El nuevo rol de Lucas Ocampos en el sistema de Lopetegui

El extremo argentino deberá cambiar su zona de acción debido a la llegada de Suso

FOTO: SEVILLA FC FOTO: SEVILLA FC

La llegada de Suso Fernández al Sevilla FC, más allá de darle una variante más a Julen Lopetegui en la posición de volante ofensivo, le generó un problema al ex entrenador del Real Madrid debido a que, en la previa, tanto el español como Lucas Ocampos (el jugador más importante del conjunto de Nervión en este curso) juegan en la misma posición y en el mismo carril que, en esta temporada, se ha convertido en el principal camino que tienen para hacerle daño a su rival debido a lo que aporta Jesús Navas como lateral derecho.

El español es un extremo que, pese a ser determinante en esa demarcación, se destaca por atacar mucho más el carril central debido a sus movimientos y capacidad para asociarse, con la que aprovechar para generar superioridad y aparecer por sorpresa. Pese a que también puede jugar como mediapunta o como volante/extremo por su banda, su mejor rendimiento se ve jugando a pierna cambiada y con la libertad para pisar diferentes zonas. Por esa razón, Lucas Ocampos se vería obligado a cambiar de costado y comenzar cambiar su estulo de juego pese a que, hasta los momentos, ha anotado seis goles y dado una asistencia en lo que va de Liga.

La mejor opción sería colocar al argentino en el costado izquierdo donde, pese a perder la posibilidad de mantenerse en la banda donde hacía más daño, tendrá la posibilidad de volver a compartir el once con Suso y poder llevar al Sevilla a cumplir sus objetivos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes