El nuevo sistema de Ronald Koeman: 3-5-2

El FC Barcelona mostró una versión más que interesante en un partido clave para medir el nivel del equipo con una estructura mucho más sólida

Javier Parra Peña | 27 Feb 2021 | 21.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
El nuevo sistema de Ronald Koeman: 3-5-2
El nuevo sistema de Ronald Koeman: 3-5-2

El FC Barcelona derrotó 2-0 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan en un partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga y que le sirvió al conjunto blaugrana para recortar puntos con el Atlético de Madrid, que ocupa el primer lugar de la tabla de La Liga con dos puntos más pero con dos partidos menos.

Pero, más allá de la victoria, uno de los puntos a destacar del triunfo del conjunto culé fue el nuevo esquema que utilizó Ronald Koeman para afrontar un partido calve en la carrera por el título de La Liga e importante para medir el pulso del equipo previo a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante el mismo Sevilla, quien sacó una ventaja de 2-0 en condición de local.

El nuevo sistema de Koeman

Koeman apostó por un 1-3-5-2 como sistema táctico principal con la presencia de tres centrales por detrás de una estructura ofensiva pero con la ausencia de un centro delantero de referencia debido a que Lionel Messi y Ousmane Dembélé eran los jugadores más adelantados del sistema.

El FC Barcelona mostró una versión más que interesante en un partido clave para medir el nivel del equipo con una estructura mucho más sólida ante rivales de primer nivel. Los tres centrales le aportan más confianza al resto del equipo y le dan una primera superioridad numérica en el inicio de la pelota que se potencian con la presencia de nombres como Frenkie de Jong, Busquets y Pedri, que hacen mucho daño recibiendo en un segundo escalón.

Por otro lado, Messi y Dembélé con libertad son capaces de hacer mucho daño a diferentes alturas. El argentino puede moverse por todo el flanco ofensivo y el francés haciendo mucho más daño en la banda. Pese a ser dos perfiles que, en la previa, no encajan de manera ideal sin una referencia, pueden hacer mucho daño con la ayuda del resto de sus compañeros.

La presencia de dos carrileros (Sergiño Dest y Jordi Alba) le aportan mucha profundidad al equipo en ataque, por lo que la presencia de Dembélé y Messi en las bandas no era tan necesaria.

El equipo mostró una evolución interesante y, pese a que no tenemos muchas muestras del sistema, Koeman lo más seguro que apostará por este sistema mientras le dé resultados positivos y, de cara al partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, este sistema puede ser una solución a corto plazo.