El nuevo tridente ofensivo con el que sueña Klopp para el Liverpool

Klopp siente que es momento de ir cambiado piezas para reconstruir el equipo y una de las zonas que más necesita mejorar es la delantera.

El nuevo tridente ofensivo con el que sueña Klopp para el Liverpool El nuevo tridente ofensivo con el que sueña Klopp para el Liverpool

No hay dudas de que el principal responsable del regreso del Liverpool a la élite de la Premier League tiene nombre y apellido: Jürgen Klopp. Desde su llegada, el alemán ha cambiado la mentalidad de un club que venía de años complicados debido a la mala elección de entrenadores y mala gestión en los mercados de fichajes.

Su llegada a Anfield regresó el espirito a un club que estaba pasando por momentos complicados y lo llevo a ganar la UEFA Champions League después de más de una década sin hacerlo, a ganar la Premier League por primera vez en su historia y a mantenerse entre los mejores equipos de Europa. Su trabajo ha sido sensacional y en el club quieren darle la mayor continuidad posible, teniendo en cuenta que parece imposible que puedan contratar a uno mejor.

El nuevo tridente ofensivo de Anfield

El Liverpool tiene la intención de ofrecerle una renovación su contrato lo más pronto posible, teniendo en cuenta que su vínculo termina en verano del 2024. El conjunto red quiere que se convierta en su Sir Alex Ferguson, lo que son palabras mayores y, para convencerlo de mantenerse en Anfield, la directiva tiene la intención de cumplir uno de sus principales deseos: renovar por completo el tridente ofensivo.

Klopp siente que es momento de ir cambiado piezas para reconstruir el equipo y una de las zonas que más necesita mejorar es la delantera debido a que, sacando a Diogo Jota, sus principales figuras en dicha zona del campo están llegando a edades bastante avanzadas para lo que pide el propio entrenador a nivel de desgaste defensivo y ofensivo:

-Roberto Firmino (30 años)

-Sadio Mané (29 años)

-Mohamed Salah (29 años)

Klopp, en una de las charlas que mantuvo con la dirección deportiva del club, comentó la posibilidad de ir incorporando jugadores más jóvenes para ir renovando poco a poco el tridente ofensivo, agregando que Firmino, Mané y Salah terminan contrato en verano del 2023. Los tres nombres que quiere el entrenador alemán para armar un nuevo tridente son los siguientes:

-Adama Traoré (extremo de 25 años).

-Ousmane Dembélé (extremo de 24 años)

-Karim Adeyemi (delantero de 19 años)

Los tres nombres antes mencionados son perfile que encajan a la perfección dentro de la idea de juego del entrenador alemán y que siempre han estado en la mira de Klopp desde que irrumpieron en el primer nivel. ¿Podrá el Liverpool armarle al alemán su nuevo tridente soñado?

Últimas noticias

Comentarios recientes