Los nuevos objetivos de Monchi para el centro del campo

La marcha de Benega dejará un gran vacío que es necesario suplir

Campaña, alternativa para Banega. Campaña, alternativa para Banega.

Monchi ha comenzado la difícil tarea de sustituir a Éver Banega, que apura sus partidos en el Sánchez Pizjuán antes de abandonar la entidad a final de temporada. El argentino ha sido pieza clave en la medular hispalense durante los últimos años, por lo que habrá que traer un sustituto de garantías.

Monchi ya está manos a la obra y días atrás han empezado a sonar algunos nombres, a los que recientemente se ha unido el de José Gómez Campaña, jugador del Levante con pasado sevillista y que lleva meses en el radar del club. El futbolista granota es el auténtico eje del equipo valenciano y el líder tras el bajón de Morales. Destaca por su calidad, despliegue físico y golpeo de balón a balón parado, por lo que cumpliría el rol de centrocampista creativo aunque sin la experiencia internacional de Banega. " Ahora no puedo decir si es uno más en la lista, si es el único... Ha ido creciendo en personalidad y madurez, pero es muy pronto para hablar del sustituto de Éver cuando él está aquí todavía", declaró Monchi sobre el jugador levantinista.

Lopetegui coincidió con Campaña en la selección española sub-21, donde también estaban presentes Óliver y Suso, ambos ahora en la disciplina sevillista. Quico Catalán, presidente del Levante, no es un fácil negociador, pero en el Sevilla se han visto atraídos por la madurez y personalidad de Campaña, por lo que irán tras él en el mercado estival, según indica Estadio Deportivo.

Otro centrocampista que ha sonado para el Sevilla en los últimos días ha sido Pape Gueye, al que en Francia comparan con Kanté y Pogba. Juega en el Le Havre de la Ligue 2 y tan sólo tiene 21 años, con contrato hasta 2021. Su perfil es muy distinto al de Banega ya que se desempeña en la posición de pivote donde exhibe su zurda con buen manejo de balón y destaca en la contención. Hay diversos pretendientes como Milan, Udinese o Arsenal, pero Monchi sabe como cocinar estas operaciones a fuego lento con jóvenes talentos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes