Los nuevos pretendientes de Samuel Umtiti

El central francés no continuará en el FC Barcelona para la próxima temporada y está en la mira de dos equipos importantes de Europa.

Javier Parra Peña | 14 Jul 2020 | 22.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los nuevos pretendientes de Samuel Umtiti | FOTO: FC BARCELONA
Los nuevos pretendientes de Samuel Umtiti | FOTO: FC BARCELONA

Como mencionamos en la tarde, las horas de Samuel Umtiti están contadas en el FC Barcelona. El central francés, debido a sus lesiones y bajos rendimientos, ha perdido la confianza del conjunto blaugrana y es uno de los nombres que destaca en la lista de transferibles de la institución para el próximo mercado de fichajes. Lejos quedaron sus primeras dos temporadas, donde se consolidó como titular y uno de los mejores centrales del mundo. Pero, pese a lo antes mencionado, han surgido un rumor que lo coloca en la mira de dos de los equipos más importantes de Italia. Estamos hablando del Nápoles y la Juventus de Turín.

Pese a que, según informaban desde Inglaterra, todo estaba encaminado para que Samuel Umtiti jugara una temporada cedido en el Arsenal, en Italia las informaciones son otras. Según informa La Gazzetta dello Sport, el Nápoles y la Juventus de Turín están interesados en hacerse con los servicios del central francés para la próxima temporada, con el objetivo de poder darle un salto de calidad a su plantilla y a la defensa.

El conjunto partenopeo, actual campeón de la Coppa Italia, estaría vigilando la situación de Umtiti con la intención de que sea el reemplazante de Kalidou Koulibaly, quien está a un paso de convertirse en jugador del Manchester City. El central francés, pese a que tiene que recuperar su mejor nivel, tiene condiciones para ser un defensor de primer nivel. El Nápoles le puede asegurar continuidad y tiempo.

Por otro lado, la Juventus de Turín estaría en búsqueda de un central que pueda entrar en la rotación de Sarri y que, al mismo tiempo, pueda pelear el puesto de titular con Bonucci, De Ligt y Demiral, estos últimos dos no han rendido al nivel esperado y no le entregan las garantías que esperaba el entrenador italiano.