Los números confirman que el Atlético necesita un delantero

El club rojiblanco tiene una gran carencia que le impide luchar de tú a tú con los grandes

El Atlético de Madrid cerrará una nueva temporada sin títulos, la tercera consecutiva tras ganar la Liga en 2014. En todos estos años, el club rojiblanco ha tenido muy cerca el sueño de la Champions League, pero el Real Madrid se ha encargado año sí y año también de despertarles a base de eliminaciones en la competición continental.

En todas estas temporadas, el Atlético ha tenido un denominador común que le ha impedido dar un salto más, y ese no es otro que el gol. Desde la marcha de Diego Costa, han pasado por el Vicente Calderón delanteros como Mario Mandzukic, Luciano VIetto o Jackson Martínez, pasando todos y cada uno de ellos sin pena ni gloria.

Esta temporada, con la llegada de Kevin Gameiro, más la estancia de Fernando Torres y Antoine Griezmann, y la esperada explosión de Ángel Correa, se esperaba que el club consiguiera dicha estabilidad ofensiva, pero la estadística ha demostrado todo lo contrario. De los 102 goles que ha anotado el Atlético esta temporada, 31 son de Torres, Gameiro y Correa, un porcentaje demasiado bajo para un equipo que sueña con estar entre los grandes, y que evidencia la falta de un jugador capaz de garantizar una buena suma de goles por temporada junto a los de Griezmann.

Últimas noticias

Comentarios recientes