¿Qué pierde el Liverpool sin Virgil Van Dijk?

El campeón de Inglaterra pierde para el resto de temporada a uno de sus mejores jugadores y uno de los mejores defensores del mundo.

Javier Parra Peña | 19 Oct 2020 | 23.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Liverpool sin Virgil Van Dijk | foto: liverpool
El Liverpool sin Virgil Van Dijk | foto: liverpool

La lesión de larga duración de Virgil Van Djik es una de las peores noticias que podía recibir el Liverpool en esta temporada. El central holandés se ha convertido, desde su llegada en el 2018, en uno de los mejores centrales del mundo y uno de los jugadores más importantes dentro de la estructura del conjunto de Jürgen Klopp. Una de las piezas que convirtió al equipo en uno de los mejores de toda Europa.

En comparación al resto de centrales del Liverpool, Virgil Van Djik es ampliamente superior, lejos de Joel Matip y Joe Gómez que, pese a tener condiciones, están lejos de ser de los más contundentes y seguros de la Premier League de Inglaterra. Por lo que Jürgen Klopp ahora tendrá un verdadero problema para afrontar el resto de la temporada, o por lo menos a la espera de que se abra el próximo mercado de fichajes. Pero, independientemente de lo que gasten, es imposible poder reemplazar al mejor central del mundo en la actualidad.

Por otro lado, el Liverpool ya venía arrastrando problemas defensivos a nivel individual y colectivo en este comienzo de temporada. En el comienzo de la Premier League ha recibido 13 goles en cinco partidos, siendo uno de los equipos más goleados de la actual edición de la Premier League junto al recién ascendido West Bromwich Albion.

Nombres como Trent Alexander Arnold están dejando mucho que desear a nivel defensivo, convirtiendo el costado derecho en la principal vía de ataque de los rivales del actual campeón de Inglaterra. Por lo que con la baja de Van Djik, el Liverpool pierde a su principal estrella en la defensa, uno de los líderes estílisticos del club, el ancla que le daba tranquiliad para poder presionar en campo rival con soltura y a uno de los defensores más goleadores de la Premier League en la actualidad.

Ahora les dejaremos una lista con los partidos que ha jugado el conjunto Red sin el central holandés desde su llegada:

En Premier League:

2-1 vs Burnley (Problemas en los muslos) en 2018

4-3 vs Manchester City (Problemas en los muslos) en 2018

3-0 vs Huddersfield (Suplente) en 2018

En Champions League:

0-0 vs Bayern Múnich (Suspendido por amarillas) en 2019

En Fa Cup:

1-2 vs Wolverhampton (No convocado) en 2019

1-1 vs Everton (No convocado) en 2020

2-2 vs Shrewsbury Town (No convocado) en 2020

1-0 vs Shrewsbury Town (No convocado) en 2020

En EFL Cup:

1-2 vs Chelsea (No convocado) en 2018

0-2 vs MK Dons (No convocado) en 2019

0-0 vs Arsenal (Ganaron en penales 10-9) (No convocado) en 2019

0-5 vs Aston Villa (No convocado) en 2019

En Mundial de Clubes:

2-1 vs Monterrey (No convocado) en 2019

Pese a tener varias victorias, es necesario recalcar que, en una campaña larga y con muchos partidos, parece complicado que el Liverpool pueda encontrar soluciones individuales a corto plazo (un salto de calidad de los centrales antes mencionados o que Fabinho despunte como central), por lo que Klopp tendrá que meterle mano al equipo con el objetivo de mantenerlo como uno de los mejores de la Premier League y uno de los principales candidatos a ganar la Champions League.