El gran objetivo de los equipos españoles en el mercado de fichajes

OPINIÓN - Los clubes españoles deben acertar con sus fichajes para hacer una buena temporada

Pocos fichajes pero buenos. Ese debe ser uno de los objetivos de los equipos españoles en el mercado de verano. Suena fácil decirlo, pero es bastante complicado de lograr. A priori eso solo lo pueden hacer el Real Madrid y el FC Barcelona, y en los últimos años también el Atlético de Madrid aunque a un nivel inferior.

Pero un equipo que no tiene el potencial de los tres clubes mencionados está obligado a mirar siempre hacia atrás. A esperar que alguien venga a por cualquiera de sus jugadores importantes y acabe llevándoselo para tener dinero en caja. A veces, incluso, necesita eso para seguir creciendo.

Ante eso puedes luchar, pero a veces no sabes si te conviene. La estabilidad del plantel para un club de segunda fila va asociada al aumento de los ingresos económicos y, en general, al crecimiento de LaLiga. Entonces se podrá elegir entre vender o no, y se podrá hacer un club grande. Mientras, el dinero manda y en otros países siguen teniendo más que aquí. Por ello, debes estar preparado para lo peor.

Sin embargo, el mercado ofrece la posibilidad de fichar jugadores de gran calidad a un precio muy bajo o incluso a coste cero. Ése el caso del Real Betis Balompié, que ha contratado este verano a Sergio Canales y Takashi Inui sin pagar un solo euro por su traspaso. También la Juventus ha encontrado una “joya” este verano. Se trata del exjugador del Liverpool Emre Can. El alemán de origen turco ha firmado con los italianos después de finalizar su contrato con el equipo de Anfield.

Para lograrlo es necesario contar con un gran director deportivo como Monchi, por ejemplo, que sepa fichar futbolistas jóvenes que se revaloricen con el paso de los partidos.

Últimas noticias

Comentarios recientes