Y Oblak volvió a reinar

El guardameta del Atleti se confirmó como el mejor del mundo un año más

Y Oblak volvió a reinar "Foto: SER" Y Oblak volvió a reinar "Foto: SER"

2019 se acaba de una forma bastante agridulce para el Atlético de Madrid. Sin títulos en el horizonte para el conjunto colchonero, las expectativas siguen siendo altas para un club que continúa habitando en la élite de manera habitual. Pese a no acabar el año con los mejores resultados y sensaciones posibles, el equipo liderado por Diego Pablo Simeone sigue siendo un grupo llamado a codearse con los gigantes del viejo continente, y eso en parte es gracias al excelente desempeño individual de algunos de sus futbolistas. Es el caso de Jan Oblak, que en 2019 volvió a ser el mejor portero del mundo de manera cercana a lo indiscutible.

Sus números son imposibles de responder por parte de ningún otro guardameta europeo. 25 porterías imbatidas en los 46 encuentros disputados por el esloveno en 2019 avalan al auténtico muro del Atlético de Madrid. Favorecido por el buen hacer defensivo de todo su equipo, lo cierto es que las paradas claves realizadas ante los rivales cuando estos consiguen superar a su marcador son una de las razones del éxito más reciente del club.

Pese a que existe cierto debate entre su figura y la de Marc-André ter Stegen, el meta del Barça ha propiciado peores números y algunas actuaciones irregulares que no pueden ser consideradas como un top-1 pese a su excelente juego de pies. Oblak sigue siendo el rey en el Wanda Metropolitano, y seguirá siendo, a buen seguro, una de las mayores razones por las que creer en todo lo bueno que le quede por venir a este Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes