Las ocho ventas que el Barcelona tiene que cerrar este verano

OPINIÓN - El club catalán necesita dinero para frontar los fichajes que desea realizar

Las ocho ventas que el Barcelona tiene que cerrar este verano / Elpais.com Las ocho ventas que el Barcelona tiene que cerrar este verano / Elpais.com

El FC Barcelona tiene que empezar a negociar la venta de muchos de los jugadores de su actual plantilla para intentar recaudar el máximo dinero posible y así poder hacer frente al fichaje de los grandes objetivos del próximo verano. En principio el cuadro catalán quiere fichar a Lautaro Martínez y Neymar pero el fichaje del brasileño es bastante complicado, no obstante, necesita llenar primero las arcas del club a base de ventas, aquí dejamos los jugadores con más posibilidades de marcharse.

-Jean-Claire Todibo:

El central francés tiene muchas ofertas de clubes interesados en hacerse con sus servicios y en pagar casi los 25-30 millones de euros que pide el Barça. El joven jugador ha dejado muy buenas sensaciones en su cesión en el Schalke 04 de la Bundesliga y el equipo catalán puede hacer un gran negocio con él.

-Arturo Vidal:

El chileno también tiene un sinfín de ofertas sobre la mesa pero parece que tiene bien claro donde quiere jugar. Vidal quiere volver a reunirse con Antonio Conte, esta vez en el Inter de Milán, un club que le lleva intentando convencer desde hace varias temporadas. Los neroazurros le aseguran recuperar protagonismo y un salario equiparable al que actualmente cobra en el Camp Nou.

-Carles Aleñá:

El canterano no parece que vaya a entrar en los planes de Quique Setién para la próxima temporada ya que en su posición juegan hombres como Arthur Melo o Frenkie De Jong, por lo que no tendría sitio en la plantilla. Actualmente se encuentra cedido en el Betis y no se descarta que vuelva a ser prestado a otro club para que siga disfrutando de minutos sobre el terreno de juego.

-Nélson Semedo:

El carrilero portugués tiene los días contados en el equipo catalán. En un principio se valoró su renovación con el equipo azulgana pero las altas pretensiones económicas de Semedo han hecho enfadar al equipo catalán y ahora lo han puesto en el mercado. Podría entrar en la operación Lautaro, Pjanic... cualquiera pero que le lleve lejos del Barcelona.

-Júnior Firpo:

El ex del Real Betis llegaba con muy buenas expectativas para ser el sustituto de Jordi Alba pero lo cierto es que no ha respondido a estas expectativas y su rendimiento ha defraudado muchísimo dentro del terreno de juego. Lo más lógico es que salga de la plantilla el próximo verano, en principio se busca una venta aunque no se descartaría una cesión para tratar de recuperar su mejor versión y venderlo más caro.

-Ivan Rakitic:

Si existe un futbolsita que quiere vender el Barcelona este es Rakitic. El centrocampista croata tiene contrato hasta 2021 y tiene un buen mercado a pesar de sus 32 años por lo que el Barcelona quiere aprovecharlo. El problema es que el jugador descarta todas las propuestas que le llegan con el fin de cumplir el año que le queda en el Camp Nou y luego volver gratis al Sevilla.

-Samuel Umtiti:

Otro que ofrece muchas dudas cuando juega es sin duda el zaguero internacional francés. Desde que se rompiese la rodilla temporadas atrás, nunca ha vuelto a ser el mismo jugador que fue en su primera temporada en el Barcelona. Tiene ofertas para salir del Camp Nou y la dirección deportiva está dispuesta a escucharlas.

-Rafinha:

El brasileño es otro de los jugadores que deben salir sí o sí ya que no tiene hueco en el próximo Barça. El equipo catalán lo renovó el pasado verano para cederlo al Celta de Vigo ya que terminaría contrato al termino de esta temporada y podría marcharse gratis. La intención es venderlo en el próximo mercado de transferencias e ingresar unos 15-20 millones de euros por él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Villarreal disputarán hoy domingo su importante cruce

Últimas noticias

Comentarios recientes