Ødegaard aumenta su valor en la Real Sociedad

El noruego ha aumentado su valor de mercado en un 705% desde el inicio de 2019.

Javier Gutiérrez | 18 Oct 2019 | 15.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El danés Martin Ødegaard es uno de los jugadores revelación de la temporada en el fútbol europeo. Su incursión en el fútbol español tras dos temporadas en el exilio holandés ha hecho que su nivel aumente de forma desmedida y con él su caché. Según el portal ‘Football Index’, el jugador de la Real Sociedad, internacional por Noruega, ha aumentado su valor en un 705% desde que comenzara el año 2019 hasta ahora.

Su buen tramo final de temporada en el Vitesse la pasada temporada, que le sirvió para entrar en el once ideal de la Eredivisie, y, sobretodo, su inicio descomunal con la Real Sociedad en los primeros ocho partidos de liga ha disparado su cotización y el interés de aficionados y clubes en él.

En sólo 10 meses, el valor del jugador cedido por el Real Madrid ha aumentado de forma desproporcionada, llegando a ser el jugador que más se ha revalorizado en lo que va de año, seguido de Joao Félix, que ha aumentado en un 454%, Daniel James, del Manchester United (384%), Tammy Abraham (381%) y Mason Mount (297%), las dos nuevas perlas del Chelsea.

Su tasación actual, según el portal Transfermarkt, ha aumentado hasta los 20 millones de euros desde su llegada a la Real Sociedad. El 1 de enero de 2019 su valor, según el mismo portal, era de cuatro millones, y llegó hasta los 15 en junio. Su tasación según el CIES Football Observatory es mucho mayor, llegando entre los 40 y los 50 millones de euros cuando en verano era de 30.

Además de esto, Odegaard se ha convertido en uno de los iconos de la afición de la Real Sociedad, que tendrán que disfrutarlo mientas puedan puesto que, presumiblemente, el Real Madrid le hará un hueco en su plantilla de cara a la próxima temporada.