La oferta que le haría remplantearse a Muriel su futuro

El Guangzhou Evergrande le ofrece 12 millones por temporada y 4 años de contrato

Carlos Álvarez Villar | 24 Jan 2021 | 22.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
"La oferta que le haría remplantearse a Muriel su futuro./ Foto: Getty Images"
"La oferta que le haría remplantearse a Muriel su futuro./ Foto: Getty Images"

Luis Muriel se está planteando seriamente su continuidad en el Atalanta. El delantero colombiano tiene una oferta importante de la liga china que le haría convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo con un contrato de 12 millones por cada una de las 4 temporadas.

Muriel es una pieza clave en el Atalanta, que lleva dos temporadas dejando grandes sensaciones en el terreno de juego tanto en la Serie A como en la UEFA Champions League. El delantero colombiano registra 14 goles esta temporada en los 23 partidos oficiales, una cifra que invita a pensar que superará su marca del año pasado: 19 goles en 41 encuentros.

A sus 29 sabe que aún le queda mucho fútbol por dar en Europa pero es consciente de que este tipo de ofertas sólo se presentan una vez en la vida. El propio Atalanta está preocupado ante la posible salida del jugador y ya planea una mejora de contrato, el cual expira en junio de 2024.

China ataque de nuevo

No es sorpresa que un equipo chino venga a Europa a llevarse a jugadores en su mejor momento futbolístico base de talonario. El Guangzhou Evergrande marcha primero en el subgrupo 1 de la Superliga china tras 14 partidos oficiales.

El propio Muriel compartiría protagonismo con un viejo conocido, Pulinho, quien ocupa la mediapunta y sería el socio perfecto para servirle los balones dentro del área. Ahora queda por ver qué decide Muriel en los próximos días, si salir en busca de una nueva aventura en el país asiático o permanecer en el club donde la está rompiendo.