La oferta oficial del Atlético por Joao Félix

El club rojiblanco convertirá al portugués en el fichaje más caro del club

Héctor Andreu | 26 Jun 2019 | 23.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Benfica ha comunicado al mercado de valores que el Atlético de Madrid ha hecho una oferta de 126 millones de euros para hacerse con los servicios de Joao Félix. En los próximos días parece que se hará oficial esta operación puesto que todas las partes están cerca de llegar a un acuerdo para que el talentoso portugués termine vistiendo la elástica colchonera y convirtiéndose en el fichaje más caro del conjunto del Wanda Metropolitano.

El club portugués se lo ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal. La cantidad es superior a los 120 millones de la cláusula, porque la oferta presentada por el Atlético incluye los costes financieros que supone el pago aplazado del traspaso. Sin embargo, el Benfica informa en su comunicado que la propuesta presentada por el Atlético todavía está siendo estudiada por la directiva lisboeta. El club portugués también matiza en su nota informativa que la cantidad final ingresada por la entidad será de 120 millones, puesto que los seis millones restantes serán destinados a la financiación de la operación.

El Atlético de Madrid intenta que el acuerdo oficial del traspaso se produzca antes del fin de semana, aunque el Benfica pretende que se haga a partir del próximo domingo, cuando se cierra el ejercicio fiscal en Portugal. El atacante portugués ha explotado esta temporada y ha atraído el interés de muchos grandes de Europa por lo que al conjunto colchonero le corre prisa cerrar cuanto antes esta operación y presentarlo la próxima semana.