La oferta de renovación millonaria que le ha hecho el Bayern a Kimmich

El mediocentro alemán termina contrato en verano del 2023 y el Bayern Múnich no quiere perderlo de ninguna manera.

Javier Parra Peña | 4 Aug 2021 | 23.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
La oferta de renovación millonaria que le ha hecho el Bayern a Kimmich
La oferta de renovación millonaria que le ha hecho el Bayern a Kimmich

Según ha informado el diario alemán Bild, el Bayern Múnich ha alcanzado un acuerdo con Joshua Kimmich para renovar su contrato hasta el verano del 2026, extendiendo su contrato por tres años más. Solo faltaría la firma del jugador para hacer oficial la extensión del contrato.

El Gigante de Baviera, actual campeón de la Bundesliga, le ha ofrecido un contrato de 20 millones de euros brutos por temporada al mediocentro alemán, convirtiéndole en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, superando a Thomas Müller y solo por detrás de la principal estrella del equipo, Robert Lewandowski.

No quieren que se repita el caso Alaba

Joshua Kimmich es uno de los jugadores más importantes del equipo desde su llegada. Su rendimiento individual ha ido creciendo con el pasar de la temporada, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Un talento que ha dominado el mediocampo en Europa por varias temporadas.

El Bayern Múnich no quería que el jugador entrara en su último año de contrato y que ocurriera otro caso David Alaba, teniendo en cuenta que varios equipos grandes han mostrado interés en hacerse con sus servicios en varios mercados. Y podría llegar una oferta que sedujera al alemán y terminara su contrato para irse gratis a otro club.

Por otro lado, el conjunto alemán también está negociando para cerrar la renovación de Leon Goretzka, quien termina contrato en verano del 2022 y no está interesado en cerrar su continuidad. El Manchester United, Real Madrid y FC Barcelona han mostrado interés en Goretzka, quien todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad.