El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Andrey Santos, actual jugador del Vasco de Gama, llegará a final de esta temporada ya que en el acuerdo el cuadro londinense lo deja cedido en su actual club. El jovencísimo centrocampista es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y el cuadro londinense lo llevaba siguiendo varios meses, no han querido perder más el tiempo y han decidido pagar por su contratación ya que tiene muy buena pinta de cara al futuro.
Los ingleses han accedido a pagar casi 13 millones de euros para hacerse con la contratación del joven centrocampista de tan sólo 18 años, que se quedará cedido en su actual club hasta que termine la temporada europea, es decir, hasta el 1 de julio. Andrey Santos ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en su país y ya habían muchos clubes interesados en su fichaje, de hecho, también era un jugador que seguía el Barcelona de cara a las próximas temporadas, pero finalmente el Chelsea ha dado un paso al frente para firmarlo.
Official, confirmed. Chelsea announce that Andrey Santos joins Vasco da Gama on loan until July — he will be back at the end of the European season ------ #CFC
Andrey’s already in Brazil where he had medical tests. Chelsea will cover salary until June. pic.twitter.com/jaZyFjD1ZR
-Contrato largo, apuesta por el futuro
Andrey Santos ha firmado hasta el 30 de junio de 2030 con el Chelsea y de esta manera el cuadro londinense se asegura la permanencia de una de las figuras emergentes de Brasil. La apuesta en él es absoluta, se pondrá la camiseta de los londinenses el próximo verano y hará la pretemporada con el primer equipo a la espera de convencer al entrenadro que esté en ese momento (tiene pinta de que no será Graham Potter).