OFICIAL: Arthur es nuevo jugador de la Juventus de Turín

El FC Barcelona ha confirmado el traspaso del brasileño

OFICIAL: Arthur es nuevo jugador de la Juventus de Turín "Foto: Marca" OFICIAL: Arthur es nuevo jugador de la Juventus de Turín "Foto: Marca"

En la tarde de hoy, el Fútbol Club Barcelona ha confirmado la salida de Arthur Melo que ya era un secreto a voces. Los líos económicos han provocado la inminente salida del talentoso mediocampista, cifrada en 72 millones de euros más 10 en variables. Por el momento, no se confirma nada sobre Miralem Pjanic, que debe terminar la actual temporada en la Serie A defendiendo los colores de la vecchia signora.

Lo que se había destapado como uno de los rumores del verano, una de las operaciones más sonadas de todo el curso se ha cerrado hace unos minutos entre el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín. Pese a que la segunda parte del pacto aún no se ha oficializado, no tardará en realizarse pues el acuerdo es tan total que Arthur Melo ya ha pasado el reconocimiento médico con la vecchia signora y se ha confirmado su traspaso.

Unos 72 millones de euros que podrían superar la barrera de los 80 según las variables incluidas en el trato, y que llegan a las arcas de ‘Can Barça’ para satisfacer en parte ese problema fiscal del cuadro blaugrana con el apartado de las ventas que le podría haber acarreado una sanción deportiva que virase hacia las próximas ediciones de competiciones europeas.

Arthur aún no volverá a Turín pues deberá terminar el actual curso con el Fútbol Club Barcelona. Una vez finalizadas las 6 jornadas de LaLiga restantes en las que en la Ciudad Condal siguen soñando con el título, el brasileño se marchará definitivamente a Italia.

El que en sus primeras apariciones con la casaca culé fue apodado como ‘el nuevo Xavi’, se marcha tras sólo 72 partidos disputados y con la sensación de lo que pudo ser y al final no fue. Las críticas en la afición se han disparado de manera ostensible, pero esta ha sido la decisión irrevocable de Josep María Bartomeu y los dirigentes deportivos del club con Eric Abidal a la cabeza.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes