Aurelio De Laurentiis, presidente del club, hizo oficial en su cuenta de twitter oficial la cesión de Axel Tuanzebe al SSC Napoli para lo que resta de temporada en el balompié europeo. Un movimiento que se ha ido gestionando en los últimos meses debido a los pocos minutos que estaba teniendo el central inglés en el Aston Villa (más con la llegada de Steven Gerrard al banquillo de Villa Park) y por las pocas oportunidades que iba a tener en el Manchester United, club que es dueño de su ficha.
El Napoli necesitaba incorporar un central de garantías debido a la baja de Kostas Manolas, quien se fue al Olympiakos, y para poder competir por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, teniendo en cuenta que se alejaron mucho de la pelea por el título de la Serie A. La UEFA Europa League es otro objetivo. El problema es que no quieren hacer una gran inversión en este mercado, teniendo en cuenta que el proyecto necesita entrar en la máxima competición europea para poder volver a invertir.
Benvenuto Axel #ADL
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) January 7, 2022
Un movimiento necesario
Axel Tuanzebe, de 24 años, es una apuesta interesante por su físico y velocidad, agregando que puede encajar bien con Kalidou Koulibaly en una eventual zaga titular. Luciano Spalletti es uno de los principales precursores de su fichaje, agregando que es una opción interesante para probarlo en el contexto italiano para después pensar en ficharlo en verano, donde puede salir con facilidad debido a que no entra en los planes del Manchester United.
El Napoli tiene muchos retos importantes este año, por lo que necesitaban potenciar su zaga después de la salida de Manolas, quien nunca logró encajar en la idea de juego de Spalletti.