
La Liga
El FC Barcelona ha logrado desprenderse de Francisco Trincao, jugador que no entraba en los planes futuros del equipo y finalmente ha logrado ingresar una pequeña cantidad de parte del Sporting de Portugal. El extremo luso ha estado cedido esta temporada en el equipo lisboeta y su gran rendimiento ha hecho que el club haya decidido pagar su opción de compra al cuadro azulgrana.
El Sporting de Portugal ha aceptado pagar los siete millones de euros que mantenía de opción de compra pactada con el Barça, que sumados a los 3 que pagaron pos su cesión suman un total de 10 millones de euros para las arcas azulgranas. El futbolista portugués tampoco quería regresar al cuadro culé, donde no tenía ningún tipo de futuro por lo que también sale beneficiado permaneciendo en un club que realmente apuesta por su futuro.
🇵🇹 El @Sporting_CP adquiere el 50% del pase de Trincão (23 | #FCB) tras hacerse efectiva la obligación de compra por 7.000.000 € al conseguir la permanencia.
— Mercatosphera (@mercatosphera) April 13, 2023
El @FCBarcelona mantiene el 50% del pase y una opción de recompra entre 20 y 25 millones de euros. pic.twitter.com/AwlEmfvP2Q
-Podrían recibir más dinero en un futuro
En el acuerdo de venta entre el Barça y el Sporting de Portugal también figura una cláusula que permitirá al equipo catalán rascar más dinero por Trincao en un futuro ya que se han asegurado el 50% de los ingresos en una futura venta. Los catalanes pagaron en su día 31 millones de euros por él pero entre cesiones, opciones de compra y demás, todo parece indicar que han terminado amortizando su fichaje y podrían terminar hasta ganando dinero.