Oficial: Bruno Alves ficha por el Cagliari

El veterano central aportará experiencia al recién ascendido

Bruno Alves ha decidido dejar el Fenerbahçe para recalar en el fútbol italiano, concretamente en el recién ascendido Cagliari. El veterano central portugués ha decidido huir de los problemas políticos y sociales de Turquía para relajarse en las playas de Cerdeña, además el club italiano le ofrece un contrato de dos temporadas, algo que terminó de conquistar al central luso.

Alves se formó en la cantera del Oporto y vistió la camiseta de Farense, Vitória Guimaraes y AEK de Atenas en calidad de cedido. Después de curtirse en Grecia regresó al Oporto, donde se hizo con la titularidad y se convirtió en una pieza clave del equipo. En 2010 fichó por el Zenit de San Petersburgo a cambio de 22 millones de euros y en 2013 se marchó al Fenerbahçe previo pago de 5,5 millones de euros. Ahora, por el hecho de terminar contrato, llega al Cagliari con la carta de libertad bajo el brazo y pese a que todavía no se sabe su salario se supone que será bastante inferior a los 2,5 millones de euros que cobraba en el Fenerbahçe.

El central de 34 años aportará toda su experiencia al recién ascendido Cagliari las dos próximas temporadas lo que parece que será su último contrato ya que una vez finalice su contrato con los italianos tendrá 36 años con lo que se presupone que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional.

Últimas noticias

Comentarios recientes