Oficial: Casillas pone fin a su carrera deportiva

El guardameta estaba pendiente de volver a los terrenos de juego, finalmente no lo hará

Oficial: Casillas pone fin a su carrera deportiva / Rtve.es Oficial: Casillas pone fin a su carrera deportiva / Rtve.es

Iker Casillas ha puesto fin a su carrera deportiva como guardameta en el Oporto, club que le ofreció un puesto en su dirección técnica a la espera de que se recuperase completamente del infarto que sufrió a inicios del mes de mayo del pasado año. El de Móstoles ha tomado la decisión de presidir la Real Federación Española de Fútbol y es incompatible con su carrera futbolística y ha aprovechado que no termina de ver clara su reaparición para hacer oficial su retirada.

Ha sido el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, quien ha confirmado esta decisión a los medios de comunicación elogiando la actitud del guardameta madrileño, "Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera". El dirigente del conjunto portugués dijo que Iker le comunicó su intención de optar a la presidencia de la RFEF “y que por tanto, acabaría su carrera”.

Tras dejar el Real Madrid en verano de 2015, prácticamente por la puerta de atrás...Casillas llegó al Oporto y el pasado 1 de mayo sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento por lo que, desde entonces, ha estado en proceso de recuperación con vistas a una posible reaparición sobre los terrenos de juego y en ningún momento se manifestó en si iba a continuar su carrera o por el contrario colgaría los guantes. Tras el infarto, el club portugués decidió colocar a Casillas como miembro del staff técnico del Oporto, mientras se prolongaba su recuperación.

Últimas noticias

Comentarios recientes