OFICIAL: El Deportivo Alavés destituye a Asier Garitano

Fulminado antes de visitar el viernes al Real Madrid

Cinco derrotas consecutivas acaban con la paciencia d ela directiva. Cinco derrotas consecutivas acaban con la paciencia d ela directiva.

Otra víctima más en los banquillos de la liga española. Primero fue Rubi, luego Abelardo y posteriormente Celades. También en segunda fue sonada la destitución de Guti. Ahora le llega el turno a Asier Garitano, que parecía tener al Alavés en una situación tranquila, pero la dinámica de los últimos partidos acumulando cinco derrotas consecutivas ha accelerado los acontecimientos.

Durante toda la temporada, el Alavés ha logrado más puntos que juego. Se ha encomendado a la pegada de Joselu y Lucas Pérez, pero tras la cuarenta el equipo ha perdido mordiente y los resultados han dejado de acompañar. A falta de 12 puntos, todavía tiene seis de margen respecto al descenso, pero el difícil calendario que le espera y las sensaciones del equipo han provocado esta decisión inesperada.

Todavía no se ha comunicado el sustituto, que debutará ni más ni menos que contra el líder el próximo viernes. Si el Mallorca o el Leganés suman de tres en tres, el Alavés podría ver peligrar su estancia en primera. Decisión drástica pero que demuestra un hecho incontestable: en el club ya habían perdido la fe en el entrenador. El proyecto no engancha y es uno de los equipo que da más pereza ver. Hasta en alguna ocasión sus propios jugadores, como fue el caso de Aleix Vidal, le han acusado públicamente por ser algo ramplón. ¿Será el último entrenador en caer? Sólo quedan cuatro jornadas, pero en el mundo del fútbol, pueden dar para mucho.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes