OFICIAL: Diego Costa ficha por el Atlético Mineiro

Diego Costa se encuentraba sin equipo desde enero de 2021, cuando su contrato con el Atlético de Madrid expiró. Sin embargo, ya cuenta con nuevo club.

Diego Costa vuelve a Brasil para jugar en su país natal. Foto: Getty Diego Costa vuelve a Brasil para jugar en su país natal. Foto: Getty

Según ha oficializado el club mediante sus redes sociales, el Atlético Mineiro ha cerrado el fichaje de Diego Costa.

El delantero, de origen brasileño pero nacionalizado español, quedó libre en enero de 2021, cuando el contrato que lo vinculaba al Atlético de Madrid expiró. De hecho, esa es la gran incógnita de este fichaje. A pesar de que llega a una liga inferior a la española, cualitativamente hablando, Diego Costa acumula ocho meses sin competir. Por ello, la forma en la que llega el ariete a Brasil es todo un misterio.

Su última etapa en el Atlético de Madrid no fue, ni de lejos, como la primera. Diego Costa despuntó en las temporadas 2012/13 y 2013/14 con el conjunto colchonero, lo que hizo que fichase por el Chelsea por una cifra récord en aquellos tiempos. En enero de 2018 volvió al Atlético pero, lastrado por las lesiones, nunca alcanzó su máximo nivel.

Su destino apuntaba a lugar exótico. Tras tanto tiempo parado, era muy difícil que Diego Costa encontrara acomodo en un club de la élite europea. China, Qatar, Arabia… Sin embargo, a pesar de que se le abrían las puertas hacia un retiro prematuro, Diego Costa ha decidido volver a su país natal.

El Atlético Mineiro tiene una de las mejores plantillas de Sudamérica y, con la llegada de Diego Costa, es aspirante a todo. Por lo tanto, aunque no sea en la máxima élite europea, el ariete seguirá peleando por ganar títulos.

-Gran trayectoria en Europa

Diego Costa se despide de Europa con unos números que muestran sus grandes años de gloria. El delantero marcó 58 goles en 120 partidos con el Chelsea y 83 goles en 216 partidos con el Atlético de Madrid. Datos extraídos de Transfermarkt.

Últimas noticias

Comentarios recientes