OFICIAL: Donyell Malen, la nueva estrella del Borussia Dortmund

Malen firmó un contrato hasta el verano del 2026, convirtiéndose en una nueva apuesta del Dortmund para las próximas temporadas.

OFICIAL: Donyell Malen, la nueva estrella del Borussia Dortmund OFICIAL: Donyell Malen, la nueva estrella del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund hizo oficial la incorporación de Donyell Malen desde el PSV Eindhoven de la Eredivisie, en uno de los movimientos más importantes de la Bundesliga en el actual mercado de fichajes de verano. El delantero neerlandés llega para ocupar el rol que ha dejado libre Jadon Sancho cuando se fue al Manchester United.

Malen firmó un contrato hasta el verano del 2026, convirtiéndose en una nueva apuesta del Dortmund para las próximas temporadas. Un movimiento coherente debido a que suple a una de sus estrellas con uno de los grandes talentos jóvenes de Europa y lo hace con un futbolista que cumple con la manera en la que trabaja el club alemán para gestionar su situación económica y su crecimiento institucional. Un talento joven con un precio alto pero que puede salir por hasta el doble en un par de años.

Una apuesta coherente a la idea del club

El Borussia Dortmund tiene la intención de competir por el título de la Bundesliga, manteniendo una base sólida que viene trabajando por muchos años y agregando un talento como Malen, que encaja a la perfección con la idea de Marco Rose, quien tiene la responsabilidad de mejorar a un equipo que viene de una temporada complicada en todos los sentidos.

La única duda del fichaje de Malen es la posición que puede ocupar, teniendo en cuenta que, pese a jugar muy bien en todos los carriles d la zona ofensiva, ha destacado más como delantero centro y ese rol lo ocupa Erling Haaland en este momento. Marco Rose tendrá mucho trabajo por delante, pero no hay dudas de que el neerlandés es un fichaje de lujo para el Borussia Dortmund, que sigue siendo un ejemplo de trabajo a la hora de detectar talento joven y apostar por él en la élite del balompié europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes