OFICIAL: La Final de Copa, aplazada

La pandemia del Coronavirus afecta a cada vez más competiciones

Pablo Sánchez Arias | 11 Mar 2020 | 22.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: La Final de Copa, aplazada | El Economista
OFICIAL: La Final de Copa, aplazada | El Economista

La final de la Copa del Rey que deberían disputar el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad el próximo 18 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla se ha visto aplazada debido a la crisis del coronavirus. La RFEF se ha visto obligada a retrasar la fecha del encuentro, y todo está en el aire.

Según informan distintos medios, lo más probable es que el 30 de mayo sea la fecha elegida por los organismos para situar la final, con el inconveniente de que ese día, el grupo Extremoduro da un concierto en el mismo estadio de la ciudad hispalense. Por otra parte, medios como IUSport y Sport han indicado que la fecha puede ser el 31 de mayo, ya que el 30 es, en un principio, la final de Champions League.

Los presidentes de ambos equipos han asegurado que necesitan a sus aficiones para disputar la final, pues sin ellos no sería lo mismo. Aitor Elizegui, máximo mandatario de los leones, ha asegurado que sin su equipo "no pueden respirar", mientras que su homólogo 'txuri - urdin', Jokin Aperribay, ha reconocido que "lo principal es la salud pública y garantizar a nuestras aficiones que van a participar".