
El Manchester City acaba de anunciar en su página web y redes sociales el acuerdo alcanzado con el futbolista portugués Joao Cancelo para extender su contrato hasta el 30 de junio de 2027, garantizándose así Pep Guardiola el futuro a larzo plazo de uno de sus futbolistas más usados en los últimos tiempos, habiendo dado el defensa luso un importante salto de calidad en el último año.
Cancelo se mostró satisfecho con la renovación en las declaraciones realizadas tras hacerse oficial el acuerdo. “El Manchester City es un club fantástico, y estoy increíblemente feliz de haber firmado este nuevo acuerdo. No hay mejor lugar para jugar al fútbol y es un placer trabajar aquí. Tengo muchas cosas que quiero lograr antes de que termine mi carrera, y el Manchester City me ofrece la mejor oportunidad de cumplir mis ambiciones. Este nuevo contrato significa que ahora tengo que mejorar mi juego y ganar más trofeos con este equipo”, sentenció.
La polivalencia al servicio de Pep
Si hay algo en lo que ha mejorado Joao Cancelo no solo es en su faceta defensiva, sino en su capacidad para adaptarse a un puesto tan raro para él como el de centrocampista, descubriendo Guardiola un jugador que como decimos ha credido futbolísticamente de manera notable en los últimos tiempos, siendo esta una de las principales razones por las cuales el Manchester City ha decidido extender el contrato de un futbolista por el que en su día recordemos llegó a pagar 65 millones de euros cuando jugaba en el Valencia.