OFICIAL: José Néstor Pékerman, nuevo seleccionador de Venezuela

El entrenador argentino llega para comenzar un nuevo proyecto en la Vinotinto, donde tendrá responsabilidad en las categorías inferiores y en el crecimiento pleno del fútbol venezolano

OFICIAL: José Néstor Pékerman, nuevo seleccionador de Venezuela OFICIAL: José Néstor Pékerman, nuevo seleccionador de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo oficial en rueda de prensa la contratación de José Néstor Pékerman como nuevo seleccionador de la Vinotinto absoluta hasta 2026, momento en el que cierra el proceso de cara a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

El entrenador argentino llega para comenzar un nuevo proyecto en la Vinotinto, donde tendrá responsabilidad en las categorías inferiores y en el crecimiento pleno del fútbol venezolano. Pekerman tendrá su tercera experiencia en una selección sudamericana (Argentina y Colombia) y buscará dirigir su cuarta Copa del Mundo (Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 y Rusia 2018 con Colombia).

Un nuevo comienzo

La Vinotinto, que no tiene oportunidades de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, está pensando en su proyecto e cara al futuro. La nueva directiva, liderada por Jorge Giménez, quiere comenzar un proyecto desde cero y apostar por un entrenador con la jerarquía de Pékerman.

“Nosotros ya estamos pensando en lo que viene. El fútbol nos permite corregir rápidamente. He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar. No tuve dudas de venir. Yo hablé con esta nueva dirigencia”, afirmó el argentino en su rueda de prensa de representación que llega con Pascual Lezcano (manager de selecciones), Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista como su cuerpo técnico.

Últimas noticias

Comentarios recientes