OFICIAL: Junior Alonso no seguirá en Boca Juniors

¿Qué pierden los ‘xeneize’ con la marcha del central?

Se confirma el adiós del central. Se confirma el adiós del central.

Ya es oficial. Boca Juniors ha confirmado a través de un comunicado que Junior Alonso no continuará en el club de La Bombonera. Una dura baja para Miguel Ángel Russo, que había edificado un equipo ganador en tiempo récord cimentado en su defensa.

“Es un hecho, no voy a seguir. Entendieron mi posición. Solo quiero estar con mi familia”, fueron los argumentos esgrimidos por el jugador. Su marcha era un secreto a voces en los últimos días y el club la confirmó poco después: "El Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año. Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo”

El central ha estado dos meses en Buenos Aires, realizando el aislamiento alejado de su familia que estaba en Asunción, lo que le ha llevado a una difícil situación personal. Un auténtico revés para Boca Juniors, que ya había llegado a un acuerdo de renovación con el jugador, pero ahora tendrá que buscar un recambio en una posición clave para el equipo.

¿Qué pierde Boca con la marcha de Junior Alonso? En su año y medio militando en el club ha disputado 33 partidos, siendo clave en la recta final para la consecución de la Superliga. Un jugador con experiencia, que contagia seguridad a sus compañeros y tenía la confianza del entrenador.

No siempre ha tenido la vitola de titular indiscutible, pero ha sabido esperar su momento y aprovechar la oportunidad cuando le ha llegado. Ahora, deja un vacío que a Boca Juniors le costará llenar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes