OFICIAL: Michel dejó de ser entrenador de la SD Huesca

Los Oscenses se ubica en la última posición de la tabla en La Liga y esta derrota fue la gota que derramó el vaso.

Javier Parra Peña | 12 Jan 2021 | 01.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Michel dejó de ser entrenador de la SD Huesca
OFICIAL: Michel dejó de ser entrenador de la SD Huesca

La SD Huesca hizo oficial la destitución de Michel como entrenador del primer equipo luego de la derrota contra el Real Betis Balompié por La Liga.

La SD Huesca se ubica en la última posición de la tabla de La Liga con 12 puntos en 18 partidos disputados con solo una victoria. Tan solo ha anotado 14 goles en la actual temporada de La Liga. Números muy malos pero que no reflejan el rendimiento del equipo, que apostaba por un fútbol ofensivo y de combinaciones constantes. Pero en el fútbol al final priman siempre los resultados.

La única victoria del equipo, cuando fue dirigido por Michel, fue contra el Deportivo Alavés el pasado 12 de diciembre del año pasado en casa. El Huesca liga seis partidos seguidos sin conocer la victoria (seis derrotas y un empate ante el Levante). Una situación complicada para el equipo.

Y, como si fuera poco, quedó eliminado en la Copa del Rey ante el CD Alcoyano. Todo esto llevo a que Michel fue destituido después de 44 partidos dirigidos desde el 2019 (22 victorias, siete empates, 15 derrotas y un porcentaje de efectividad del 55.3%). Consiguió el ascenso, pero no fue suficiente para mantenerse con el equipo en primera.

El principal candidato a suplirle.

Según informaron en El Larguero, Asier Garitano es la principal opción para convertirse en el nuevo entrenador de la SD Huesca.

Garitano tiene mucha experiencia en La Liga y puede aportar lo necesario para sacar al equipo de su mala situación, y para mantenerlo en primera división. Asier dirigió al Club Deportivo Leganés, Real Sociedad y Deportivo Alavés.

Pero, al mismo tiempo, es necesario esperar a ver cuál será la decisión del club con su nuevo entrenador de cara a una segunda parte de la temporada que suena muy complicada para el conjunto azulgrana.