Oficial: Minamino es nuevo jugador del Liverpool

El conjunto ‘red’ ha oficializado esta mañana su primer refuerzo de 2020

Oficial: Minamino es nuevo jugador del Liverpool "Foto: AS" Oficial: Minamino es nuevo jugador del Liverpool "Foto: AS"

El Liverpool de Jürgen Klopp ha cerrado finalmente el traspaso de Takumi Minamino, el atacante que con la camiseta del Red Bull Salzburg encandiló a uno de los mejores técnicos del mundo. El habilodos extremo japonés se convertirá en jugador red a partir del próximo 1 de enero de 2020. Para la actualidad que nos ha tocado vivir y la inflación progresiva y constante que presenta el mercado, hacerse con los servicios de un futbolista tan versátil como Minamino por una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros, es simplemente una nueva obra maestra del equipo británico.

Si a la plantilla que hace unos meses se coronó como campeona de Europa en la máxima competición continental de clubes, le añades refuerzos de este bajo coste pero de tan altas prestaciones, el resultado es el que es: este Liverpool 2020 que asusta. Y si no que se lo digan al Atlético de Madrid, su rival en Champions League. Pese a contar Klopp con una parcela ofensiva muy bien cubierta con Salah, Firmino, Mané, Origi, Shaqiri… la realidad es que el traspaso del nipón responde más a una razón de oportunidad de mercado y de polivalencia.

Minamino es un futbolista que puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque del sistema del Liverpool y ya ha demostrado su valía en Austria. 199 partidos, 64 goles y 44 asistencias.

“Ha sido un sueño, mi sueño de ser jugador del Liverpool. Y estoy tan emocionado de que el momento se haya hecho realidad… Jugar en la Premier League era uno de mis objetivos. Creo que esta es una liga de primer nivel en el mundo. Creía que si mi carrera como futbolista progresaba sin problemas, algún día podría jugar en la Premier League, pero nunca pensé que podría jugar en este equipo y estoy muy feliz por eso. Estoy deseando empezar”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes