OFICIAL: El ‘Mono’ Burgos ya tiene nuevo equipo

Tras separarse del ‘Cholo’ Simeone, el argentino ha decidido iniciar su periplo en los banquillos haciéndose cargo de uno de los históricos clubes de su país

Jaime López Burgos | 14 Mar 2021 | 16.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: El ‘Mono’ Burgos ya tiene nuevo equipo. Foto: elciudadanoweb.com
OFICIAL: El ‘Mono’ Burgos ya tiene nuevo equipo. Foto: elciudadanoweb.com

La cuenta oficial de Twitter de Newell’s Old Boys ha anunciado la noticia de que el ‘Mono’ Germán Burgos se hará cargo del primer equipo este próximo martes después de la marcha de Frank Kudelka el pasado jueves 11. Su debut oficial en un partido lo hará el viernes 19 en el estadio Marcelo Bielsa ante Unión Santa Fe.

"El Club Atlético Newell's Old Boys anuncia la contratación de Germán Burgos como nuevo entrenador del primer equipo, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más". Así lo ha declarado la entidad rojinegra en un comunicado.

Su primer gran reto

El ‘Mono’ Burgos inicia así su andadura como primer entrenador después de casi una década a la sombra de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, con el que compartió vestuario y banquillo en diferentes escuadras.

Primero fue en la Serie A, a los mandos del Catania siciliano en la 2010/11, donde llegaron en enero y se fueron en junio. Se les presentó la oportunidad de entrenar en Argentina y allí desembarcaron en Racing Club en la campaña 2011/12, donde parecía que harían carrera.

No obstante, la vida les tenía preparado un nuevo reto aún más grande. Cinco meses después, el Atlético de Madrid llamaba a sus puertas para que volvieran a casa e hicieran al conjunto colchonero todo lo grande que es ahora mismo. Desde 2011 hasta 2020 fue la pareja perfecta con Simeone, pero todo ese aprendizaje debía servir para coger él mismo las riendas de un plantel en la élite y, finalmente, así será. Después de meses valorando proyectos y seguir adquiriendo conocimientos, Newell’s será el primer gran reto del ‘Mono’ Burgos.