OFICIAL: Nathan Aké nuevo refuerzo del Manchester City

El central holandés se convierte en la segunda incorporación del Manchester City para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 5 Aug 2020 | 21.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Nathan Aké nuevo refuerzo del Manchester City | FOTO: MANCHESTER CITY
OFICIAL: Nathan Aké nuevo refuerzo del Manchester City | FOTO: MANCHESTER CITY

El Manchester City hizo oficial la contratación de Nathan Aké hasta 2025, en un fichaje necesario teniendo en cuenta los problemas que ha tenido durante toda la temporada en la zaga de centrales y que sigue la política de rejuvenecimiento de plantilla que está realizando los ciudadanos desde la llegada de Pep Guardiola. La incorporación se cerró en 41 millones de euros.

El central holandés, de 25 años de edad, llega procedente del Bournemouth, equipo que acaba de descender a Championship (segunda división del fútbol de Inglaterra), lo que facilitó su salida en este mercado.

Pero, pese a eso, es un central con múltiples cualidades, tanto a nivel defensivo como con la pelota, que encaja a la perfección en el sistema de juego de Guardiola y que le puede aportar múltiples variantes a uno de los mejores equipos de Inglaterra en los últimos años. En temporadas anteriores había sonado para reforzar al Chelsea (club que era dueño de su ficha hace un par de temporadas) y Manchester United.

Nathan Aké se convierte en el segundo refuerzo del Manchester City para la próxima temporada, después de que el día de ayer se hiciera oficial la llegada de Ferran Torres desde el Valencia CF. Otro fichaje que viene de la mano con la renovación de la plantilla y con la intención de reforzar una posición que había quedado huérfana con la salida de Leroy Sané. Un mercado coherente del equipo de Pep.

El holandés se convierte así en el quinto central de la actual plantilla del Manchester City junto a Aeymeric Laporte, Nicolás Otamendi, Eric García y John Stones. Este último es el nombre que, según varios medios ingleses, saldrá en este mercado debido a su bajo rendimiento y constantes lesiones, que lo han alejado de la cancha. Arsenal y West Ham ya han presentado ofertas por él.