OFICIAL: Óscar Rodríguez, nuevo jugador del Sevilla

El volante español se convierte en el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada.

Javier Parra Peña | 29 Aug 2020 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
OFICIAL: Óscar Rodríguez, nuevo jugador del Sevilla
OFICIAL: Óscar Rodríguez, nuevo jugador del Sevilla

Después de conseguir su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League y quedar campeón por sexta vez de la Europa League, El Sevilla está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la temporada que viene. Y, pese a que tiene varias operaciones en la mira para dar un salto de calidad, ha cerrado la primera incorporación de cara a una campaña atípica a nivel europeo. Estamos halando de Óscar Rodríguez.

Según ha anunciado el club en sus redes sociales oficiales, El Sevilla ha cerrado la incorporación de Óscar Rodríguez para la próxima temporada. Una incorporación de primer nivel y que le dará un salto de calidad a la zona de volantes del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, quien espera dar un golpe de autoridad en La Liga y trascender en la UEFA Champions League.

El mediocampista, de 22 años de edad, llega procedente del Real Madrid y después de una temporada en calidad de cedido en el Club Deportivo Leganés, donde demostró tener condiciones para jugar en uno de los mejores equipos de España. En la última temporada, Óscar Rodríguez disputó 30 partidos en La Liga, en los cuales anotó nueve goles y dio dos asistencias. Números más que llamativos teniendo en cuenta que jugó en uno de los equipos que terminó descendiendo a segunda división.

Con esta contratación, El Sevilla incorpora a un volante que también puede jugar en el último tramo de la cancha. Pese a no ser un perfil parecido a Éver Banega, Óscar Rodríguez es un jugador con cualidades para jugar en el último tramo de la cancha y que le puede aportar muchos registros al conjunto andaluz en una temporada donde jugará muchos partidos de primer nivel. Se espera que Julen Lopetegui siga incorporando nuevas piezas a su proyecto en el Ramón Sánchez Pizjuan.