Oficial: Paulinho deja el Barça

El centrocampista brasileño comienza otra etapa en su carrera

El Guangzhou Evergrande ha anunciado el fichaje de Paulinho. De este modo, el jugador brasileño vuelve al equipo chino en el que militó antes de incorporarse al FC Barcelona. Dos horas después, el club azulgrana ha confirmado la operación, señalando que el acuerdo con el Guangzhou consiste en una cesión de una temporada con opción de compra. Sin embargo, no ha revelado el precio de ésta.

En agosto de 2017, el Barça pagó 40 millones al club chino por el traspaso de Paulinho. Durante su única temporada como azulgrana, el centrocampista marcó nueve goles en la Liga, pero fue incapaz de anotar un tanto en los 400 minutos que disputó en la Liga de Campeones.

El contrato entre el FC Barcelona y Paulinho terminaba en junio de 2021, pero la oferta del Guangzhou ha alterado los planes del club catalán y el jugador. El Barça libera así una plaza de extracomunitario en la plantilla, una necesidad deportiva ante la inminente llegada de Arthur, mientras Paulinho percibirá un salario muy superior en su regreso al equipo chino, en el que ya militó entre los veranos de 2015 y 2017.

Últimas noticias

Comentarios recientes