OFICIAL: Rúben Dias, nuevo fichaje del Manchester City

El central portugués se convierte en el tercer fichaje del conjunto citizen en este mercado después de Ferran Torres y Nathan Aké.

OFICIAL: Rúben Dias, nuevo fichaje del Manchester City OFICIAL: Rúben Dias, nuevo fichaje del Manchester City

El Manchester City ha hecho oficial la incorporación de Rúben Dias, quien llega proveniente del Benfica por 68 millones de euros y 3.6 millones en variables, y además activo la opción de que Nicolás Otamendi se fuera al Benfica por 15 millones de euros. Un movimiento positivo para la entidad inglesa, que no contaba con el argentino y suma a sus filas a uno de los mejores centrales de su generación.

El central portugués, de 23 años de edad, firma con el Manchester City hasta el verano del 2026, por lo que le darán continuidad en su equipo a uno de los mejores centrales de su edad. Al mismo tiempo, se convierte en el tercer fichaje del club después de las incorporaciones de Ferran Torres (Valencia CF) y Nathan Aké (Bournemouth). “Los éxitos del club hablan por ellos mismos. Ha dominado Inglaterra durante los últimos años con un sello propio de fútbol ofensivo que creo que encaja con mi juego”, afirmó el portugués en sus primeras palabras en su nuevo club.

Rúben Dias disputó 137 partidos con el primer equipo del Benfica, donde demostró que tiene un nivel impresionante y que estaba capacitado para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones. Por otro lado, disputó 19 partidos con la selección de Portugal, en los cuales se adueñó del puesto como titular y fue una pieza importante en el título de la última edición de la UEFA Nations League. Un zaguero con condiciones más que impresionantes pese a su corta edad.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y el tercer central más caro de la historia de la Premier League, por detrás de Virgin Van Djik (Liverpool) y Harry Maguire (Manchester United).

Con la llegada de Rúben Dias, el Manchester City cuenta en este momento con una rotación amplia de centrales para la actual temporada, donde comenzaron con muchos altibajos: Aymeric Laporte, Nathan Aké, Eric García, John Stones y Rúben Dias. Pero se espera que el español y el británico salgan en las próximas horas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes