OFICIAL: La Sampdoria cierra la cesión de Tomás Rincón

El venezolano jugará en su cuarto club de la Serie A italiana después de sus etapas en Genoa, Juventus de Turín, Torino. Una nueva oportunidad en la élite.

OFICIAL: La Sampdoria cierra la cesión de Tomás Rincón OFICIAL: La Sampdoria cierra la cesión de Tomás Rincón

La Sampdoria cerró la cesión de Tomás Rincón hasta que termine la temporada actual de la Serie A italiana. Lo hizo oficial en horas de la mañana, pensando en la pelea por mantenerse en la primera división italiana.

El mediocampista venezolano, de 33 años, no estaba teniendo oportunidades de la mano de Ivan Juric en el Torino (9 partidos en todas las competiciones en lo que va de la temporada 2021/22) y el mismo club le estaba buscando una salida a solo seis meses que terminaba su contrato, momento en el que se convertirá en agente libre. El Torino quería dejar de pagar su salario y liberar un espacio en la plantilla para la incorporación de un mediocentro, agregando que tienen como objetivo entrar en el top10 de la Serie A.

Una nueva oportunidad en la élite italiana

Por otro lado, la Sampdoria necesitaba reforzar su zona de volantes debido a la salida de Adrien Silva y para competir con los dos titulares: Albin Ekdal y Morten Thorsby. Roberto D’Aversa, entrenador del equipo, utiliza un 4-4-2 como sistema táctico y necesita tener una rotación importanes de mediocentros para poder sostener al equipo. El venezolano llega con la intención de ocupar dicho rol. Es un futbolista que destaca por su despliegue, cualidades defensivas, distribución de pelota tanto en corto como en largo y por su competitividad.

Tomás Rincón, que todavía desconoce que hará con su futuro después de terminar su contrato con el Torino en 2022 (dependerá de su rendimiento en estos seis meses), podrá debutar el 9 de enero ante el Napoli o el 15 ante el club dueño de su fichaje por una nueva jornada de la Serie A italiana. La Samp se ubica en la 15ta posición de la tabla en la primera división italiana con solo 7 puntos por encima de la zona de descenso.

Últimas noticias

Comentarios recientes