Oficial: Santiago Ramos Mingo ya es del Barça

El equipo azulgrana se refuerza con el joven argentino

Oficial: Santiago Ramos Mingo ya es del Barça / FCBarcelona.cat Oficial: Santiago Ramos Mingo ya es del Barça / FCBarcelona.cat

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Santiago Ramos Mingo, quien llega con la carta de libertad tras terminar su contrato con Boca Juniors. Se trata de un prometedor central argentino que llevaba meses rastreando el equipo azulgrana quien llega para reforzar el filial de García Pimienta y alternará los entrenamientos del segundo equipo con los del primero ya que se tienen puestas muchas esperanzas en su progresión.

Ramos Mingo ha pasado revisión médica este martes y ha sido presentado en el Estadi Johan Cruyff, sede del filial culé. Su cláusula recisión será de 60 millones de euros mientras esté en el Barça B y subirá a 100 si llega al primer equipo. Se trata de un defensa de corte argentino. A pesar de su juventud es un central zurdo con mucho carácter, ordenado posicionalmente y con un buen juego aéreo. Capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos posiciones del eje de la defensa.

El joven jugador llegó a debutar en el primer equipo de Boca Juniors en un par de amistosos de pretemporada y fue convocado para un partido de la Copa Libertadores pero de manera oficial no lo ha hecho, finalmente ha terminado por no renovar su contrato y cambiar de aires. Ahora le toca demostrar en el filial azulgrana que es un futbolista capaz de llegar al primer equipo y que no se han equivocado al apostar por su contratación.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes