Oficial: Tim Howard deja el Everton y jugará en Colorado Rapids

El veterano portero estadounidense se despedirá del Everton tras diez temporadas y regresará a su país

Tim Howard dejará el Everton FC a final de temporada, cerrando una etapa de diez años en el equipo de Liverpool. El veterano portero estadounidense, de 37 años, regresará a su país para competir en la MLS con los Colorado Rapids.

Esta noticia, publicada en febrero en el diario Daily Mail, ha sido confirmada hoy con el anuncio del fichaje de Howard por el equipo de Colorado. Debido a la compleja normativa de la MLS en materia de fichajes, los Colorado Rapids tenían un derecho preferencial sobre Howard, que volverá a Estados Unidos tras consolidarse en la Premier League.

El guardameta norteamericano ha competido en la máxima categoría de Inglaterra durante 13 temporadas (2003 – 2006 en el Manchester United; 2007 – 2016 en el Everton), mientras ha gozado de una dilatada trayectoria en la selección de Estados Unidos.

Su fichaje se concretará a partir del 4 de julio, cuando comience el mercado de verano en la MLS. Howard se unirá a jugadores como Jermaine Jones, Marco Pappa y Shkelzen Gashi, que también se han comprometido con el equipo de Colorado.

Últimas noticias

Comentarios recientes