OFICIAL: Wayne Rooney nuevo entrenador del Derby County

Phlipp Cocu ha sido destituido del conjunto inglés

OFICIAL: Wayne Rooney nuevo entrenador del Derby County. Foto: Excelsior OFICIAL: Wayne Rooney nuevo entrenador del Derby County. Foto: Excelsior

El Derby County ha despedido al entrenador neerlandés Philipp Cocu por los malos resultados del equipo, colista de la Championship (Segunda división inglesa) con un solo partido ganado esta temporada. Su sustituto será el carismático Wayne Rooney, que ejercerá de jugador y entrenador provisional.

Cabe recordar que la leyenda inglesa llegó al club el pasado mercado invernal de la MLS como nuevo jugador del Derby County, de la Championship. El aguerrido atacante de 34 años firmó como jugador y ayudante de Phillip Cocu. Ahora, tras la salida del técnico holandés, Wayne Rooney dará el salto a los banquillos en solitario junto con tres asistentes, hasta que el Derby County contrate a un nuevo técnico.

Triste por la salida de Cocu

Pese a que el exjugador del Manchester United se encuentre feliz de crecer profesionalmente como entrenador, se lamenta por la salida de Cocu: “Me apena que Phillip y su cuerpo técnico se marchen del club y me gustaría agradecerle personalmente toda su ayuda y ánimos como parte de su equipo de trabajo". Siguiendo la misma línea, ya no hay más tiempo para lamentarse y el internacional inglés solo tiene como objetivo cambiar la dinámica del Derby County: "Lo más importante ahora es buscar la estabilidad del club y escalar en la tabla. Me han pedido que forme parte del cuerpo técnico y ayude a preparar el partido ante el Bristol. Hablaremos con los jugadores a partir del lunes".

Esto se debe a que Wayne Rooney ha sido la extensión del técnico holandés sobre el verde, tal y como ha demostrado no solo el hecho de que combine los dos cargos anteriormente mencionados, sino también que se estrenase portando el brazalete de capitán.

Últimas noticias

Comentarios recientes