OFICIAL: Wayne Rooney vuelve a Inglaterra

El inglés recuperará la figura de entrenador-jugador

Héctor Andreu | 6 Aug 2019 | 15.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Wayne Rooney llegará el próximo enero de 2020 al Derby County procedente del equipo de la Major League Soccer, DC United en un contrato inicial de 18 meses hasta el verano de 2021, con la opción de un año más. Además de firmar un contrato como futbolista del Derby, Rooney también se unirá al club como entrenador y continuará su preparación para su posible carrera como entrenador.

El manager del equipo inglés, Phillip Cocu dijo: “Wayne Rooney es un futbolista extremadamente talentoso y de primera clase. Es una posibilidad emocionante para él unirse al Derby County y puede aportar mucho a este equipo, tanto dentro como fuera del campo. Ha disfrutado de una carrera maravillosa, tanto en el fútbol de clubes como en Inglaterra, y todavía tiene mucho que dar también. Sus credenciales hablan por sí mismas. Pero tener un jugador con su liderazgo, habilidad, experiencia, carácter y ética de trabajo será enorme para nosotros. Él sabe lo que se necesita para triunfar como jugador y no tengo dudas de que tendrá un impacto positivo en todo el club".

El presidente del club, Mel Morris, dijo: “Estamos absolutamente encantados de anunciar que Wayne Rooney se unirá a nuestro equipo. Esta es claramente una firma emocionante para nosotros, y la presencia de Wayne mejorará aún más la posición del club y su capacidad para desempeñarse tanto dentro como fuera del campo". Además desveló que su presencia tendrá un impacto internacional que le dará más visibilidad al club, “Tener a Wayne Rooney como jugador, e igualmente como un aspirante a entrenador, es increíble y solo puedo imaginar el revuelo que esto generará entre nuestros seguidores en casa e internacionalmente".