El ofrecimiento de Deco al Barcelona

El excentrocampista azulgrana cree que su representado puede ser un gran fichaje para el cuadro catalán

Héctor Andreu | 5 Mar 2021 | 13.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
El ofrecimiento de Deco al Barcelona / FCBarcelonanoticias.com
El ofrecimiento de Deco al Barcelona / FCBarcelonanoticias.com

El FC Barcelona con casi toda seguridad va a fichar a Eric García en el próximo mercado de verano pero aún así parece que podrían necesitar más centrales dado que hay jugadores que esta temporada no están rindiendo al nivel esperado y podrían producirse salidas. Ante esta situación, Deco, ex futbolista del conjunto azulgrana y ahora representante ha querido deslizar el nombre de Edmond Tapsoba para mejorar la defensa del equipo catalán el próximo año.

Según cuenta el diario Sport, el central de Burkina Faso habría sido ofrecido directamente por el ex jugador portugués y parece que podría muchas facilidades para que se hiciese realidad su llegada al Camp Nou, aunque habría que ajustar muchas cosas para ello. La progresión de Tapsoba ha sido espectacular en el último año. Con apenas 20 años explotó en el Vitoria Guimaraes y Deco cerró su traspaso al Bayer Leverkusen por 18 millones de euros consciente de que era un salto tremendo en su carrera deportiva. Tan sólo lleva un año (fue fichado en enero de 2020) y su valor de mercado no ha parado de subir como la espuma dado que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Bundesliga y en un central muy fiable. Su mayor virtud es su impresionante físico, destacando su potencia, pero sobre todo su velocidad. Otra cualidad que debe tener en cuenta el Barça es sin duda su agresividad en el uno contra uno y su anticipación, algo de lo que a día de hoy carece el conjunto blaugrana.

-Su precio no entraría en los planes del Barça

Edmond Tapsoba es un central de muy buenas garantías, con mucho futuro por delante pero lo cierto es que su precio comienza a dispararse y no parece que el Barcelona esté muy dispuesto a pagar los 40 millones de euros que pretendería ingresar el Bayer Leverkusen por él dado que la economía en el cuadro catalán no pasa por su mejor momento.