El ofrecimiento top que ha recibido el Barcelona

Los azulgrana buscan un nuevo mediocentro y este futbolista está loco por llegar al Camp Nou

Héctor Andreu | 2 May 2024 | 13.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El ofrecimiento top que ha recibido el Barcelona / Football España
El ofrecimiento top que ha recibido el Barcelona / Football España

El FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de evaluación financiera y deportiva de cara al mercado estival. A pesar del optimismo reinante en el club respecto a la posibilidad de ajustar las cuentas y cumplir con la regla 1-1 de LaLiga, la dirección deportiva se halla en la necesidad de contemplar todas las eventualidades ante una posible invalidez de esta opción por parte de LaLiga.

En este contexto, tal y como cuenta MundoDeportivo, se ha presentado una interesante propuesta para reforzar la posición de mediocentro: Marco Verratti. El jugador italiano, actualmente en las filas del Al Arabi de la liga qatarí, fue considerado como una opción el pasado verano, pero el PSG cerró cualquier posibilidad de traspaso. Ahora, Verratti (31 años) estaría receptivo a la idea de retornar a Europa para vestir la camiseta azulgrana.

A pesar de ser valorado por su experiencia, no se le considera una prioridad debido a las dudas existentes sobre su nivel competitivo tras su paso por el fútbol qatarí, aunque a sus 31 años aún se le reconoce recorrido.

Si se bajase el sueldo, podría haber alguna oportunidad de firmarlo

No obstante, en caso de que el Barcelona se inclinara por su contratación, Verratti debería realizar un significativo esfuerzo económico. Con una ficha elevada en el PSG, el italiano tendría que reducir considerablemente su salario para hacer realidad su anhelado traspaso al Camp Nou, un sueño que le fue negado en 2017 por Nasser Al-Khelaïfi.

El posible fichaje de Verratti representa un dilema para el Barcelona, que debe sopesar tanto el aspecto deportivo como el financiero. La llegada del talentoso centrocampista italiano podría aportar experiencia y calidad al equipo, pero su ajuste económico sería un factor determinante en las negociaciones.