Oleksandr Zinchenko entra en la agenda del FC Barcelona

El ucraniano sería una variante interesante para el conjunto blaugrana, que necesita seguir sumando piezas para su fondo de armario.

Oleksandr Zinchenko entra en la agenda del FC Barcelona Oleksandr Zinchenko entra en la agenda del FC Barcelona

Pese a estar a solo horas de comenzar una nueva temporada, el FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a poder dar un salto de calidad en comparación a la temporada pasada. Una de las zonas a reforzar es el lateral izquierdo, debido a que Junior Firpo no entra en los planes de Ronald Koeman y está a un paso de salir. Por lo que en las últimas horas ha sonado un nombre que, pese a no ser titular en su equipo, tiene condiciones para encajar en el conjunto blaugrana. Estamos hablando de Oleksandr Zinchenko.

Según ha informado Mundo Deportivo, El FC Barcelona contempla la opción de hacerse con los servicios de Oleksandr Zinchenko si se confirma la salida de Junior Firpo, quien no entra en los planes de Ronald Koeman y está en la mira de varios equipos de la Serie A, por lo que forma parte de la “operación salida” que tiene planeada el conjunto blaugrana.

El joven ucraniano, de 23 años de edad, es un mediocampista de formación pero que, de la mano de Pep Guardiola, se ha convertido en un jugador polivalente y que puede jugar como lateral izquierdo. Pese a no ser rápido ni ser desequilibrante en los duelos individuales, tiene buenos dotes asociativos (pase, movimientos) y puede sumar muchas variantes ocupando dicha posición. Aunque sería una variante que no competiría de manera directa con Jordi Alba por la titularidad.

El Barcelona apostaría por él debido a que no es una pieza fija dentro de la rotación de Pep Guardiola, quien utilizará más para la posición a Benjamin Mendy y Joao Cancelo a perfil cambiado. Y como volante tiene muchas menos oportunidades. Por lo que el conjunto blaugrana estaría interesado en hacer una oferta por él, pero solo cuando se confirme la salida de Junior Firpo, quien todavía está a la espera. La idea sería que fuera una cesión por una temporada.

Por otro lado, el Manchester City estaría escuchando ofertas por el ucraniano debido a que necesita hacer caja para costear varias incorporaciones como, por ejemplo, la de un nuevo mediocampista y otro atacante. Rúben Dias está al caer en las próximas horas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes