Olvídense de Mbappé y Haaland, el fichaje estrella es Gerard Moreno

OPINIÓN - Los grandes de España tienen que olvidarse de los jóvenes caros y apostar por uno de los mejores delanteros de La Liga.

Olvídense de Mbappé y Haaland, el fichaje estrella es Gerard Moreno Olvídense de Mbappé y Haaland, el fichaje estrella es Gerard Moreno

Los grandes equipos de Europa han sido vinculados en los últimos años con los delanteros que están en los reflectores de todos. Nombres como Harry Kane, Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland, Romelu Lukaku, Lautaro Martinez, Alexandre Lacazette, Luis Suárez y Gabriel Jesús son los que siempre se han vinculado en los mercados de fichajes con las potencias del balompié europeo cuando estos necesitan fichar un centro delantero de primer nivel. Hasta equipos como el FC Barcelona y Real Madrid, que están pasando por uno de los peores momentos económicos de su historia, son vinculados con nombres que son imposibles de pagar para ellos en este momento.

La situación económica de los dos grandes equipos de España es preocupando. Y mucho. La pandemia les ha pegado más fuerte que a nadie y, en este momento, parece inviable que puedan hacer grandes contrataciones a menos que hagan ventas importantes o deciden endeudarse mucho más de lo que ya están. Pero, antes de pensar en todo esto, la pregunta que se deben hacer todos los fanáticos del Barcelona y el Real Madrid es… ¿Por qué no apuestan por compras de jugadores más baratos y que también han mostrado un nivel alto? Y ante dicha duda surge un nombre que ha maravillado a todos en los últimos años: Gerard Moreno.

El fichaje estrella tiene nombre y apellido

El delantero español es, después de Karim Benzema y Luis Suárez, el mejor delantero de La Liga en las últimas dos temporadas, hasta el punto de que se ha logrado meter entre los cinco mejores goleadores de la competición sin jugar en uno de los equipos punteros de la primera división.

Pero es que no es solo goles. Gerard Moreno es un delantero con cualidades técnicas diferenciales y una interpretación del juego de primer nivel, hasta el punto de que puede jugar tirado a una banda debido a que puede aprovechar sus movimientos para terminar las jugadas dentro del área.

En lo que va de temporada en La Liga, el delantero del Villarreal CF ha anotado 19 goles y ha repartido 5 asistencias en 24 partidos, es decir, ha producido un gol por partido en un equipo repleto de altibajos como el de Unai Emery.

Los números y los rendimientos están pero, pese a tener dos temporadas a este nivel, Gerard Moreno nunca ha aparecido en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona, que se han olvidado de fichar el mejor talento español para traer a las figuritas que más importantes del álbum cuando no pueden competir por ellas a nivel económico.

Tanto merengues como culés tienen que olvidarse de los fichajes de Haaland y Mbappé para comenzar a pensar en esas piezas que, pese a no tener tanto renombre o todavía no estar en su mejor momento, puede rendir a un nivel alto y le pueden dar ese plus competitivo que necesitan para volver a ser los dos mejores equipos del mundo.

Gerard Moreno es solo uno de los nombres que destacan en este sentido. Un atacante con experiencia, que juega con la selección y que ha demostrado tener la calidad para jugar en los equipos más grandes de Europa. El problema es que no es portada de los diarios y que no tiene 20 años. Pero si ambos equipos quieren tener un delantero goleador y que les dé ese plus ofensivo que necesitan para ganar la Champions League, Moreno es el fichaje ideal tanto por cumplir con los registros antes mencionados como por su precio que, en este momento, no debe ser ni la mitad de lo que pagarían por las estrellas antes mencionadas.

Culés y merengues olvídense de Mbappé y Haaland, el fichaje estrella es Gerard Moreno

Últimas noticias

Comentarios recientes