El Olympique de Marsella será el club más rico de Europa

Seguiría la estela del Newcastle y sería competencia directa del PSG

El Olympique de Marsella será el club más rico de Europa. Foto: AS El Olympique de Marsella será el club más rico de Europa. Foto: AS

Los continuos rumores de la llegada de los jeques árabes que llevan sonando desde hace más de seis años en la cúpula del Olympique de Marsella parece que pueden convertirse en una realidad. Se trata concretamente de Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí y una de las grandes fortunas del país árabe. Esta vez parece que su desembarco al fútbol francés parece definitivo, ya que piensan que es el momento idóneo ante la crisis económica del club. La noticia ha sido confirmada por Koora, uno de los medios más importantes de Arabia Saudí.

El interés de Bin Talal no es ningún capricho, sino todo lo contrario, roza la obsesión. En 2014 ya intentó hacerse en propiedad al club galo, pero el impedimento para comprar el Velódrome, que es propiedad del Ayuntamiento le frenaron todo tipo de deseos para sentarse en el palco de la institución gala. Pues bien, ahora este magnate saudí va muy enserio y habría ofrecido 400 millones de euros para hacerse con el club y el estadio, pero aún no tiene ninguna respuesta concreta desde los actuales dirigentes del Olympique de Marsella. No obstante, a la espera de una contestación definitiva, desde los países árabes se encuentran muy positivos para hacerse con el control del conjunto galo.

Por otro lado, cabe destacar que Franck McCourt, máximo dirigente del Olympique de Marsella, ha puesto en venta al equipo debido a las dificultades económicas que arrastra de temporadas anteriores, acumulando un déficit de 78 millones de euros con respecto al último año. Unas cifras desorbitadas para lograr la estabilidad del equipo francés a corto plazo y por ello, una venta de este calibre puede ser la única elección para sanear las arcas marsellesas. Mientras tanto, según avanza el propio medio saudí, la negociación se está cociendo a fuego lento con la mayor de las prudencias y discrecciones. Si se confirma, el Marsella se puede convertir en el rival directo del PSG, siguiendo la estela del Newcastle (también cerca de pasar a manos de los jeques árabes).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes