Omar Mascarell aclara su futuro en el Schalke 04

Hay novedades sobre su situación tras varios meses en la rampa de salida por la crítica situación económica que atraviesa el club teutón

Omar Mascarell aclara su futuro en el Schalke 04. Foto: sport.es Omar Mascarell aclara su futuro en el Schalke 04. Foto: sport.es

Capitán general del Schalke 04, Omar Mascarell ha concedido una entrevista a MARCA en la que ha analizado su periplo en la entidad alemana así como su futuro a corto plazo, el cual parecía que iba a estar lejos de la Bundesliga.

No obstante, en el fútbol cualquier situación puede cambiar de la noche a la mañana y, tras meses en el mercado, ahora parece que Mascarell continuará en las filas del club alemán, por lo menos, hasta verano.

Hace casi un mes, Fichajes.net informaba de la intención del Schalke en vender al mediocentro español para sanear las cuentas del equipo, brutalmente golpeadas por la pandemia del coronavirus, y así renovar la plantilla. El zaguero Ozan Kabak o el centrocampista Suat Serdar son otros de los que tienen buen cartel en el extranjero y se habla de su posible marcha ahora en el mes de enero. El Schalke se mantiene firme en su idea de que si llega una buena oferta, se valorará la posible venta. Pero el bueno de Omar ya ha dicho que no.

No se quiere bajar del barco

A pesar de recibir muchas ofertas (una de ellas del Valencia CF), el centrocampista nacido en Santa Cruz de Tenerife quiere seguir en el Schalke 04 y revertir la agónica situación por la que pasan. Son penúltimos en la tabla clasificatoria con solo 7 puntos, aunque en estas semanas se respira un aire diferente en el cuadro de Christian Gross, debido a que ganaron un partido de liga casi un año después del último.

Ex canterano del Real Madrid, no quiere abandonar tan fácil los galones que tanto le ha costado ganarse y quiere ejercer de capitán hasta junio. A partir de ahí, valorará las diferentes propuestas que tenga sobre la mesa, siempre y cuando le planteen un proyecto interesante y se le dé la importancia que él quiere dentro de un plantel, como ocurre en Gelsenkirchen.

A pesar de algunos problemas físicos, acumula 14 encuentros esta campaña. Tiene contrato hasta junio de 2022 y un valor de mercado de 10 millones de euros (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes