Onana se postula como candidato a la portería del Barcelona

El jugador africano no oculta su sueño de regresar al conjunto azulgrana

Onana se postula como candidato a la portería del Barcelona Onana se postula como candidato a la portería del Barcelona

En enero de 2015, Barcelona y Ajax de Amsterdam acordaron el traspaso del portero camerúnes André Onana, que después de formarse en las categorías inferiores del club azulgrana, al que llegó en 2010 procedente de la Eto´o Academy, era considerado como uno de los porteros más prometedores del mundo en aquel entonces, en una operación que se cerró por unos irrisorios 150.000 euros.

A lo largo de ese tiempo, Onana ha ido creciendo hasta el punto de ser titular indiscutible en el conjunto holandés, con el que ha disputado un total de 178 partidos, en los que ha recibido un total de 157 goles, dejando su portería imbatida hasta en 54 ocasiones, siendo números más que notables para el futbolista camerunés de 24 años, que lleva tiempo en el radar de un Barcelona que no descarta intentar el regreso del jugador africano de cara al futuro, algo que el propio Onana ve con buenos ojos, como se puede sacar de las recientes declaraciones realizadas a Canal + Sport África.

"Es difícil de saber si en algún momento podré regresar. El Barcelona siempre ha sido mi casa y, si tengo que volver, está claro que volveré. Pero ahora mismo estamos lejos de eso, ya que soy portero del Ajax. Veremos qué sucede al final de temporada", sentenció Onana, que sería a priori el recambio de Marc André Ter Stegen en la portería del Barcelona, en una operación a priori factible ya que las buenas relaciones entre ambos clubes y la predisposición del futbolista a regresar al Camp Nou dejan todo a tiro para que la operación se lleve a cabo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes