El once que formará el Bayern para el próximo año

El equipo de Hans-Dieter Flick se encuentra en plena reconstrucción

"El once que formará el Bayern para el próximo año. Foto: Getty Images" "El once que formará el Bayern para el próximo año. Foto: Getty Images"

El Bayern de Múnich es uno de los equipos que se ha movido con mayor ahínco durante este mercado de fichajes. El equipo de Hans-Dieter Flick se ha reforzado con tres futbolistas de renombre con mucho futuro por delante: Alexander Nübel, Tanguy Kouassi y Leroy Sané. Tres incorporaciones que no superan los 25 años de edad y que están llamados a ser algunos de los cimientos que compongan un Bayern de futuro que impresione a toda Europa.

Flick tiene en sus manos un proyecto en alza que contará a partir de la próxima campaña con una alineación que combinará experiencia con juventud. En la portería, Manuel Neuer parece que seguirá siendo el guardameta titular del equipo. Al menos, por el momento, ya que a sus 34 años está viendo cómo su carrera empieza a apagarse poco a poco. Todo parece indicar que Nübel llegará como suplente, pero que lo hará durante pocas temporadas.

En defensa, la línea de cuatro no se antoja fija, ni mucho menos. Salvo los laterales, donde Pavard y Alphonso Davies se han erigido como indiscutibles, con los centrales no parece ser que haya dos fijos. Boateng, Süle y Kouassi se posicionan como los futbolistas naturales para actuar en dicha posición, si bien es cierto que otros como Alaba o Lucas Hernández también pueden actuar en el carril izquierdo – o incluso de medio centro en el caso del austríaco.

En el centro del campo, tanto Kimmich como Goretzka se habrían hecho con un hueco indiscutible en el once. Tolisso y Javi Martínez se posicionarían como sus sustitutos, aunque no cuentan con tanta polivalencia como sus compañeros. Mientras que Kimmich también podría actuar como lateral derecho, el ex del Schalke, en su caso, podría hacer lo propio, pero partiendo como interior o, incluso, mediapunta. Una posición de mediapunta que tendría su hueco reservado para Thomas Müller, siendo el joven francés Cuisance su sustituto.

Ya en ataque, las bandas estarían conformadas por Leroy Sané y Serge Gnabry, aunque lo cierto es que Flick manejaría otras alternativas como Perisic o Coman. Mientras, el puesto de nueve estaría siempre reservado para Robert Lewandowski, aunque lo cierto es que jóvenes canteranos como Zirkee o Dajaku también podrían actuar ahí.

El once de lujo de Hans-Dieter Flick para la temporada 2020/2021 podría quedar de la siguiente manera: Neuer, Pavard, Süle, Alaba, Alphonso Davies, Kimmich, Goretzka, Müller, Gnabry, Sané y Lewandowski.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes