Once futbolistas 'top' que siguen sin contrato

OPINIÓN - Todavía existen futbolistas de un nivel grandísimo que no tienen club donde continuar sus carreras

Héctor Andreu | 2 Feb 2021 | 16.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Once futbolistas 'top' que siguen sin contrato / Elcomercio.com
Once futbolistas 'top' que siguen sin contrato / Elcomercio.com

El mercado de fichajes se cerró anoche a las 00 horas y son muchos los jugadores sin contrato que todavía no han encontrado un nuevo club donde jugar. Ahora estos jugadores tendrán que esperar a ver si los clubes interesados tienen fichas libres para poder encontrar nuevo destino. A continuación os dejamos una lista de once futbolsitas de grandísimo nivel que sin duda tendrían que acelerar su llegada a un nuevo equipo.

-Alexandre Pato:

El delantero brasileño rescindió su contrato en el pasado mes de agosto con el Sao Paulo y desde entonces no ha encotnrado un nuevo equipo donde continuar su carrera a sus 31 años. Todavía tiene buenos años de fútbol por delante y busca desesperadamente otro equipo, sea en la Liga que sea.

-Ahmed Musa:

El nigeriano dejó el Leicester City en 2018 por el fútbol árabe y por un contrato muy suculento, no obstante su juego allí no ha sido el que esperaban y en octubre decidieron romper su contrato. Desde entonces está probando con varios clubes del a Premier League, uno de los últimos fue el West Brom, pero de momento se desconoce si lo van a firmar.

-Diego Costa:

El hispanobrasileño rompió su contrato con el Atlético para encontrar un nuevo club en este mercado pero lamentablemente ninguno de los clubes interesados han terminado de hacerle llegar una propuesta formal. Son muchos los motivos que de momento le impiden encontrar un nuevo equipo.

-Samir Nasri:

El centrocampista francés no terminó de cuajar en el Anderlecht la temporada pasada y no quisieron prolongar su estancia allí más allá del pasado verano, desde entonces se encuentra sin equipo. Con 33 años y con la mala reputación que tiene es complicado que encuentre nuevo destino, pero siempre ha sido un jugador de una calidad tremenda.

-Daniel Sturridge:

Sin equipo desde marzo de 2020, después de que el Trabzonspor decidiese romper el acuerdo que firmó con él. El exinternacional inglés no rindió en Turquía pero lo cierto es que estaría dispuesto a seguir intentando regresar a los terrenos de juego dado que sólo cuenta con 31 años y tiene mucho fútbol por delante todavía.

-Ezequiel Garay:

Sin equipo desde que su contrato en el Valencia expiró el pasado verano. El central argentino tenía una grave lesión en la rodilla cuya recuperación ha priorizado antes de lograr un nuevo equipo. Ahora, una vez recuperado, parecía dispuesto a aceptar propuestas pero su enorme salario es un problema bastante grande.

-Giannelli Imbula:

El centrocampista francés lleva dando tumbos en el fútbol desde que dejó el Oporto en 2015 y en ninguno de los diferentes clubes en los que ha estado ha terminado de convencer. Desde septiembre está sin equipo ya que el Sochi decidió no seguir contando con sus servicios, tiene 28 años y su futuro es toda una incógnita.

-Wilfried Bony:

El delantero costamarfileño no ha tenido suerte en la liga árabe ya que el Tthad decidió prescindir de sus servicios en el pasado mes de octubre dado que su salario era inasumible por el club ya que era el jugador que más cobraba. 32 años, mucha experiencia pero lo cierto es que es complicado firmarlo por su enorme salario.

-Ramires:

El pasado mes de noviembre el Palmeiras decidió rescindir el contrato del centrocampista brasileño de 32 años. El jugador llegó el año pasado tras su paso por la super liga de China pero no ha terminado de cuajar. Es un centrocampista de gran calidad y su increible rendimiento en el Chelsea no se nos va de las retinas.

-Pablo Piatti:

El pasado día 1 de enero el Toronto FC decidió prescindir de los servicios del extremo argentino, quien ha defraudado muchísimo en su temporada la MLS ya que no ha estado a la altura de lo que se pedía de él, además, su enorme salario no se corresponde con el juego que practicaba en la franquicia norteamericana. Tiene 31 años, pero las lesiones llevan tiempo apartándolo de los terrenos de juego.

-Alex Teixeira:

Después de cinco temporadas el Jiangsu Sunning, siendo uno de los jugadores mejor pagados del campeonato Chino, su contrato terminó a principios de enero y de momento no ha podido conseguir un nuevo equipo. No hay muchos clubes dispuestos a pagarle el mismo (ni siquiera la mitad, ni un tercio) de lo que cobraba China por lo que tiene problemas para volver a los terrenos de juego.