El once galáctico que podría formar el Valencia para la próxima temporada

Si algunos fichajes cristalizan, puede ser un equipo temible

César Ponce Becerril | 25 Apr 2020 | 10.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Grandes fichajes que podrían unirse a Dani Parejo.
Grandes fichajes que podrían unirse a Dani Parejo.

¿Cómo será el Valencia 2020-2021? Esta pregunta se la hacen muchos valencianistas. Por un lado está la visión negativa, que alejaría a la mayor promesa del club como es Ferrán Torres o a iconos del club como Rodrigo. Pero por otro lado están los soñadores que piensan en retener a sus estrellas además de reforzarse con nombres contrastados en el mercado. Si se cumplieran las previsiones más optimistas y las operaciones en marcha se llevaran a buen puerto, podría quedar un once de muchos kilates.

En la portería estaría Neto, que nunca debió marcharse. Tanto el Valencia como el brasileño salieron perdiendo con el cambio y estarían dispuestos a unir sus caminos de nuevo. La pareja de centrales estaría conformada por Gabriel Paulista y Lucas Martínez Quarta, en busca de devolver la solidez que se fue desde la marcha de Marcelino. Gayá sigue siendo un hombre de garantías para el lateral zurdo (aunque el polaco Michal Karbownik llegaría para ser una gran competencia), mientras en el carril derecho la opción soñada sería Joao Cancelo, pero otra más realista podría ser Héctor Bellerín.

En el centro del campo, Parejo y Coquelen parecen inamovibles, siendo una de las parejas más sólidas y contrastadas de la liga. El Valencia sería un equipo que apostara por los extremos con Callejón y Ferrán Torres como auténticos puñales por las bandas recorriendo los costados de Mestalla. La juventud de Ferrán y la veteranía de Callejón sería una mezcla ideal para la ofensiva valencianista, con Guedes en la recámara a expensas de recuperar su mejor versión.

En la mediapunta estaría un viejo ídolo, David Silva, que es el fichaje soñado por la afición y la guinda nostálgica del posible proyecto. Y en punta, el Chimy Ávila, la gran revelación de la temporada y un delantero con gol, coraje y maderas de líder, que no tardaría ni diez minutos en meterse a la afición en el bolsillo.

Una alineación que parece una utopía, pero soñar es gratis y en Valencia quieren volver a hacer historia y pelear por lo máximo.