El once histórico de fichajes de Monchi en el Sevilla

En este artículo repasamos el mejor once de fichajes realizados por el actual director deportivo del conjunto hispalense

El once histórico de fichajes de Monchi en el Sevilla | AS El once histórico de fichajes de Monchi en el Sevilla | AS

Ramón Rodríguez Verdejo, alias Monchi, es considerado por muchos como el mejor director deportivo de la actualidad, y uno de los mejores de la historia. Su papel en el Sevilla FC fue clave para que los hispalenses consiguieran 9 títulos en apenas 10 años, contando cinco Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España; nada que ver con el fracaso deportivo que supuso su breve paso por la AS Roma. Es por ello que, en este artículo, hemos recopilado el mejor once, entrenador y banquillo del conjunto rojiblanco con Monchi como director deportivo.

El sistema sería un 1-3-2-3-2 ofensivo, con un único central y jugadores rápidos por las bandas. Andrés Palop en portería, un histórico de la primera época dorada del sevillismo, héroe absoluto de la segunda Copa de la UEFA con su gol ante el Shaktar y la tanda de penaltis ante el Espanyol en la final. Llegó gratis procedente del Valencia en el año 2005, y durante ocho años fraguó su leyenda en el conjunto hispalense. 291 encuentros defendiendo la elástica hispalense, de los cuales dejó la portería a cero en 105, que le valieron para ser internacional con la Selección española en la Eurocopa de 2008. Abandonó el Sevilla rumbo al Bayer Leverkusen alemán, donde no llegó a debutar.

La defensa estaría formada por Dani Alves como lateral derecho, Clément Lenglet como central y Adriano Correia como lateral izquierdo. Por la derecha, "el monito" Alves, como fue conocido en su llegada a la capital hispalense. Su fichaje costó al Sevilla 550.000 euros, y acabó saliendo por la puerta grande de Nervión después de 230 encuentros, cuando el Barcelona lo compró en 2008 por algo más de 35 millones. Campeón de 2 Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Sevilla; estuvo a punto de volver este verano, pero acabó firmando por el Sao Paulo. El eje de la zaga lo ocupa en solitario Lenglet que, aunque no llegó a ganar ningún título con la camiseta del cuadro andaluz, fue una de las grandes sensaciones durante la temporada y media (73 partidos) que defendió la elástica rojiblanca. Fichado por 5,40 'kilos', salió al FC Barcelona por 36 millones. En la banda izquierda, otro futbolista que puso rumbo a la Ciudad Condal desde la capital hispalense, Adriano Correia. Tras cinco temporadas en el Sevilla, 217 encuentros, el brasileño se ganó el cariño de la afición gracias a su pasión en el campo y su carisma. Destacable su cabalgada en la final de Glasgow para hacer el uno a cero inicial.

En el centro del campo, el danés Christian Poulsen y el croata Iván Rakitic. El primero disputó 92 encuentros como jugador del Sevilla FC, siendo, en tan poco tiempo, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto hispalense en esa posición. Tras su paso por el cuadro rojiblanco, con el que ganó una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España; se embarcó en una nueva aventura en la Juventus, donde no corrió la misma suerte que en el combinado andaluz. Su acompañante es uno de los mejores jugadores que han defendido la camiseta del Sevilla, y por el que los aficionados hispalenses siguen suspirando. Ivan Rakitic llegó procedente del Schalke 04 por 2,5 millones y se fue al FC Barcelona por 18, bastante poco para su precio real. Dos temporadas y media le valieron para ganarse el cariño de la grada, que aún lo recibe con vítores, pues en 149 encuentros marcó la friolera de 32 goles y regaló 41 asistencias. Únicamente ganó una Europa League con el cuadro andaluz.

La parte más ofensiva del centro del campo la forman tres futbolistas que marcaron una época en el Sevilla: Vitolo por la derecha, Sarabia por la izquierda y Baptista como mediapunta. El canario llegó procedente de Las Palmas al cuadro andaluz por 3,20 millones, y pudo haberse marchado por la puerta grande, pero las formas lo echaron todo a perder. Cuatro temporadas defendiendo la elástica del conjunto rojiblanco en las que ganó tres Europa Leagues, disputó 177 encuentros, anotó 28 goles y regaló 44 asistencias, siendo uno de los referentes de la afición, quedaron en nada cuando pactó su salida con el Atlético de Madrid a espaldas de todo el mundo. Un gran jugador que será recordado por su salida, al igual que Ramos. La otra banda es para el madrileño Pablo Sarabia, que el pasado verano abandonó el cuadro de Nervión rumbo al Paris Saint Germain.

Sarabia llegó a la capital hispalense por 1 millón procedente del Getafe, siendo su venta un fracaso para el conjunto hispalense, pues pudo haber sacado más de 18 millones a los franceses por él. Tras tres temporadas, el extremo tenía apoyos y detractores a partes iguales, pueshabía muchos que no conseguían entender del todo su rol. Sin embargo, los 43 goles y 38 asistencias como futbolista del Sevilla lo avalan para estar en este once. El último en esta parcela es, nada más y nada menos, que "La Bestia" Baptista. El brasileño llegó procedente del Sao Paulo y acabó defendiendo los colores del Real Madrid, pero sus dos temporadas como jugador del cuadro andaluz son inolvidables para la afición. Pese a haber abandonado el club antes de los títulos, gran parte del éxito de aquellos años se lo deben a él, que con sus goles consiguió que los hispalenses disputaran la Copa de la UEFA aquella inolvidable temporada 2005 / 2006.

Por último, y como no podía ser menos, la pareja ofensiva de este once está formada por dos jugadores que hicieron historia en el Sevilla, héroes inolvidables como Fréderick Kanouté y Luis Fabiano. El delantero franco - malí llegó por 6,5 millones procedente del Tottenham, donde no lo querían porque ya tenía casi 30 años y aún no había explotado. Puede que este fuera el peor error que cometieran los 'spurs', pues en el Sevilla estuvo durante siete temporadas, en las que anotó 130 goles en 283 encuentros, siendo el cuarto máximo anotador histórico del cuadro rojiblanco. Dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España completan envidiable palmarés del delantero. Su pareja en este once, y durante casi seis temporadas en el combinado sevillano, es Luis Fabiano. El brasileño llegó del Oporto por 10 millones, y puso rumbo al Sao Paulo por cerca de ocho. Retirado el pasado año, "O'Fabuloso" disputó 223 encuentros con el Sevilla, anotando 103 tantos con la elástica nervionense, siendo el quinto máximo goleador histórico de la entidad. Pese a su inicio dubitativo, acabó haciéndose con un hueco en la historia del conjunto de Nervión y ganó los mismos títulos que Kanouté.

En el banquillo como técnico estaría Juande Ramos, que al igual que Vitolo fue condenado por su salida del cuadro hispalense, ya que consiguió cinco títulos como entrenador sevillista y estuvo a punto de ganar La Liga en el año 2007. Como suplentes estarían: Beto (portero); Escudé, Dragutinovic; Renato, Banega; Negredo y Bacca.

Y tú, ¿a quién incluirías en este once? Te leemos en los comentarios.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes